El ex atleta Raúl Chapado, miembro de la actual Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo, ha presentado oficialmente su candidatura a la Presidencia de la RFEA, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

“Hay que generar más recursos para poder hacer más Atletismo”, explicó Chapado en la presentación, en un multitudinario acto que se celebró en las instalaciones deportivas GoFit de Vallehermoso, al lado del emblemático estadio de atletismo madrileño que hoy espera ser reconstruido. “Es un lugar muy especial para mí por lo que significa para el atletismo, y lo que supondrá en el futuro”, dijo el ex atleta.

El programa electoral de Chapado, que se puede consultar íntegramente en su página web, se basa en cuatro objetivos principales: “crear más recursos para el atletismo, porque eso nos permitirá hacer más y mejor atletismo; aumentar el atractivo de nuestro deporte y crear más cultura atlética; asegurar la integridad y la credibilidad del atletismo español y comunicar más y mejor”.

Como pasa en el resto de los deportes, el atletismo se desarrolla en un contexto que está experimentando cambios muy rápidos y profundos, tanto en factores internos como externos, y esto exige adaptarnos a los nuevos tiempos para crear una Federación del siglo XXI. “Tenemos que estar unidos y trabajar en beneficio de nuestro deporte, todos, porque la Federación tiene que ser la casa del atletismo español, la de todos, y que todos los estamentos se sientan representados”, explicó.

Entre los asistentes al acto, en el que no faltaron menciones a la pronta recuperación de Bruno Hortelano tras el accidente sufrido el pasado lunes, se encontraban Presidentes y directivos de Federaciones Autonómicas, representantes de clubes, atletas en activo y ya retirados, jueces, entrenadores, representantes y multitud de deportistas de otros deportes, incluyendo numerosos medallistas Olímpicos.

El objetivo de Chapado es consolidar a la RFEA en la vanguardia de las organizaciones deportivas en España, así como fortalecer la organización interna basada en una nueva forma de desarrollar y gestionar el atletismo a todos los niveles. Esto significa ante todo una Nueva Visión, un nuevo impulso que genere energías renovadas para nuestro deporte.

Plantea una apertura a nuevas formas de organización, gestión y comercialización que posicionen al atletismo en un lugar de privilegio para hacer frente a los muchos desafíos que ya están aquí; para garantizar la singularidad de un deporte fascinante pero complejo; para analizar nuestras estructuras; para canalizar nuevos programas y acciones; para equilibrar los intereses de todas las partes; para llegar a los jóvenes, pero sobre todo para conseguir los recursos necesarios que nos permitan llevar todo esto a cabo.

La trayectoria deportiva y profesional de Chapado le ha aportado una visión global de todos los aspectos relacionados con atletismo, desde la base hasta las altas instituciones internacionales. Su visión está centrada en las nuevas tendencias y la innovación en el deporte mediante una actitud abierta, flexible y con la capacidad de crear soluciones rápidas, mientras que su enfoque se centra en cambios estratégicos y de cultura organizativa a medio y largo plazo.

Noticias relacionadas