El velocista Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros lisos, fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre esta madrugada después de sufrir un accidente de tráfico en Madrid, a la altura de Las Rozas, en la A6. Fue sometido a una operación de urgencia por la mañana y los médicos le han reconstruido la mano, la parte más afectada, según reconoció su agente a través de Twitter. 

Alberto Armas, agente del atleta, aseguró que el Bruno Hortelano se encuentra bien y que tendrá que ser sometido a una segunda operación. Previamente a la operación, reconoció que "en ningún momento se ha considerado la amputación". 

EL SUMA ALERTÓ POR LA MAÑANA

En su cuenta de Twitter, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informó, a primera hora de la mañana, informó del accidente en un mensaje en el que catalogó la mano derecha del atleta de "catastrófica". Luego, a la postre, se ha visto que no era así. 

Hortelano iba como copiloto en un turismo en el momento del accidente y el que conducía el coche era su primo. Según Alberto Armas, el primo de Hortelano "se quedó dormido al volante". El vehículo se estrelló contra la mediana de la A-6.

Bruno Hortelano ha recibido la visita de su compañero Ángel David Rodríguez, que no ha querido comentar nada sobre el asunto.

Récord de España en 200 metros

Bruno Hortelano se convirtió en el principal protagonista del atletismo español cuando en el pasado campeonato de Europa de Amsterdam se convirtió en campeón de los 200 metros, la primera medalla de la velocidad española en toda la historia. Un hito que le convirtió en gran esperanza sobre el tartán para los juegos Olímpicos.

Bruno Hortelano, durante las series de 200 en los Juegos Olímpicos. F. Bizerra Efe

En Río de Janeiro, este velocista nacido en Australia y a punto de cumplir los 25 años, firmó una marca de 20.12 segundos en las series de 200, donde incluso superó al jamaicano Usain Bolt. Un crono que le habría valido la medalla de bronce olímpica (la ganó el francés Cristophe Lemaitre con ese mismo tiempo) de no quedar eliminado en unas semifinales durísimas.

El próximo campeonato en el que debería participar este estudiante de medicina ya licenciado en ingeniería biomédica por la Universidad de Cornell, en Nueva York, es el Mundial al aire libre que se disputará en verano de 2017 en Londres.

Noticias relacionadas