Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro aspiran a protagonizar tantas o más polémicas que sus antecesores olímpicos. A los problemas con sedes, centros de prensa, entradas y presupuestos se les unen ahora los robos en la Villa Paralímpica. Quienes los han sufrido han sido tres miembros del equipo español de atletismo, a quienes se les han sustraído hasta 350 euros de sus habitaciones. El Comité Paralímpico Español ya ha denunciado el suceso ante la Policía, tal y como informa Marca.

Los autores del hurto, según ha podido saber el diario deportivo, eran personas que se hacían pasar por personal de la limpieza de la Villa. De ahí que los deportistas paralímpicos españoles afectados por el problema, en un claro gesto de desconfianza, ya no permitan que nadie entre a limpiar sus cuartos.

El dinero perdido no ha podido ser recuperado, aunque se queda corto en comparación con los 5.500 euros que le fueron sustraídos a un atleta durante los Juegos Olímpicos. Otros perdieron ordenadores portátiles, camisetas y otras prendas de vestir, ropa de cama e incluso un iPad.

Con esta denuncia, el Comité Paralímpico Español espera que los robos dejen de producirse en la residencia oficial de los paralímpicos en Río. Sería la solución al enésimo problema de los Juegos brasileños.

Noticias relacionadas