El inicio de la temporada ya empieza torcido para Jorge Martín después de haber vuelto a pasar por quirófano para terminar de recuperarse de las principales lesiones que sufrió el año pasado: fractura del escafoides de la mano izquierda y rotura de la clavícula derecha.
Según recoge Motorsport, el piloto de Aprilia tiene muy complicado estar en el primer test de pretemporada (3, 4 y 5 de febrero), aunque el objetivo es acelerar la recuperación para llegar al inicio de la temporada con posibilidades de luchar por los podios.
"Cuando esté al 100% y en sintonía con la moto, estoy seguro de que podré luchar por las victorias", fue la declaración de intenciones de Jorge Martín en la presentación del equipo Aprilia para la temporada 2026.
Pese a que el piloto de Aprilia volvió a subirse a la moto tras las dos lesiones, supuestamente recuperado, Martín no se sentía físicamente al cien por cien, por lo que optó por hacerse nuevas pruebas que resultaron ser decisivas para tomar la decisión de corregir ambas intervenciones.
El español espera poder subirse a la Aprilia ya completamente recuperado en la segunda tanda de test de la pretemporada, el 21 y 22 de febrero en Buriram, donde el 1 de marzo comenzará la temporada con el Gran Premio de Tailandia.
Jorge Martín, en el garaje de Aprilia durante el GP de Austria.
Ahora Jorge Martín afronta unas semanas clave para volver con garantías, ya que tiene que recuperar la confianza en su estilo de pilotaje y volver a ser un candidato a pelear por el Mundial con Marc Márquez.
"Es borrón y cuenta nueva, empezar de cero, que creo que es muy importante. Y tener estas dos o tres semanas para desconectar un poco de motos, porque estoy cansado. Sé que me va a venir muy bien para retomar con energía esos entrenos, que seguramente serán muy intensos. Tengo ganas de poder estar liberado mentalmente, de poder pilotar con todo lo que sé".
La fecha marcada en rojo en el calendario para Jorge Martín y el resto de pilotos de la parrilla es del 3 al 5 de febrero y del 21 al 22, cuando se celebrarán los últimos test antes de dar comienzo oficialmente la nueva temporada en la categoría reina del motociclismo.
