En ausencia de Marc Márquez, que ostenta el récord absoluto de poles en MotoGP pero que este domingo tomará la salida desde la decimotercera posición de la parrilla, Fabio Quartararo se ha convertido en el auténtico poleman de la categoría reina. El piloto francés está endiablado y no hay quien le pare después de encadenar en el circuito de Barcelona-Cataluña su quinta pole consecutiva del año tras una exhibición de poder en un trazado donde ganó la pasada temporada.

La superioridad de Quartararo quedó evidenciada, ya que nadie fue capaz de poner en jaque su mejor crono (1:38.853) pese a que no pudo mejorar en el último intento.

Jack Miller, que tuvo que pasar por la repesca y dio rueda a Marc Márquez, Pol Espargaró (duodécimo) y Álex Márquez (vigésimo), saldrá desde la segunda posición tras sufrir una dura caída en la curva 3 cuando venía mejorando. Johann Zarco completó la primera línea de la parrilla de salida.

La segunda línea de la parrilla estará integrada por Miguel Oliveira, Franco Morbidelli y Maverick Viñales, en su primer gran premio trabajando con Silvano Galbusera, su nuevo jefe de mecánicos y que hasta 2019 trabajó con Valentino Rossi.

El italiano tomará la salida undécimo tras sufrir una caída en la curva 4 en los compases iniciales de la clasificación. También se fue al suelo Pol Espargaró, que superó la repesca a rueda de Miller.

Noticias relacionadas