Marc Márquez se reencontrará con el circuito que le vio caer. Allí donde comenzó su calvario. Donde el de Cervera perdió el control de la moto hace meses, lesionándose por un golpe en el húmero e iniciando un proceso más que complicado con recaídas y hasta tres operaciones. Tiempo después, el de Honda no peleará por la victoria, sino por acabar la carrera con buenas sensaciones físicas.

Así lo ha confirmado el propio Márquez en la rueda de prensa de MotoGP, donde los pilotos han analizado el fin de semana que hay por delante. Márquez, además de recalcar que no se han puesto ningún objetivo de posición en carrera, ha explicado cómo ha vivido estos últimos días tras su regreso a los circuitos.

"Portimao ha sido un fin de semana especial, pero creo que todo está más tranquilo. Es importante, porque lo siento como un fin de semana normal", ha reconocido ante la prensa. "Mi situación física es muy similar, no es distinta, pero intento pilotar mejor. Mi objetivo es ser más estable físicamente, en un circuito que conozco, donde guardo buenos y malos recuerdos, pero más buenos que malos", ha indicado Márquez.

"No nos marcamos ningún objetivo claro, solo pilotar, ganar rodaje y kilómetros, y sentirnos mejor. El límite no está en la moto, sino en mí mismo. Necesitamos rodaje", ha querido destacar un Márquez que, pese a esa falta de tensión, ya quedó séptimo en ese primer Gran Premio tras meses de parón.

Estos días, según Márquez, apenas han contado con sesiones de preparación. "Desde Portimao básicamente he entrenado un poco, apenas en el gimnasio, un poco de ciclismo. Mi cuerpo me estaba pidiendo cierto relax desde Portimao. Una cosa es el hueco, el músculo, pero estoy tomando muchos antibióticos aún", ha relatado el campeón del mundo.

"La forma de abordar la carrera es la misma. Si quieres ir rápido tienes que asumir riesgos, sí o sí, pero tienes que escoger el momento adecuado para asumir ese riesgo. Lo he dicho en muchas entrevistas, tienes que cuidar tu cuerpo porque solo tienes uno. Si lo haces, tendrás más carreras por delante. Hay que priorizar el cuerpo por encima de las carreras, quizás antes era al revés", ha concluido.

Márquez, que ya puso en duda que pudiera terminar la carrera en el anterior Gran Premio, volverá a subirse a la moto después de unos días de descanso y donde la presión ha bajado. El de Cervera no quiere esfuerzos y lo más importante, como viene racalcando, es la adaptación física a la élite deportiva.

[Más información - Lorenzo, Jerez 2013 y la segunda parte de su pelea: "Márquez quiso dejarme en evidencia"]

Noticias relacionadas