Pedro Acosta, piloto español de solo 16 años, se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Moto3 al conseguir la victoria en el Gran Premio de Doha. El murciano, subido a su KTM, logró dar la sorpresa al terminar en primer lugar pese a salir desde el 'pit lane'. Su escasa edad y su poca experiencia en la categoría ya le han posicionado como uno de los nombres a tener en cuenta tanto en la presente temporada como en los futuros años deportivos.

Acosta quedó por delante de Binder y Antonelli, que completaron el podio de Doha, segunda carrera en Catar. El valenciano Jaume Masiá finalizó noveno e Izan Guevara sexto. Sin embargo, ninguno de ellos logró hacer lo que el murciano: llevarse la victoria saliendo desde el  'pit lane'. Hasta el momento solo lo había conseguido Dani Pedrosa.

El de KTM no lo tuvo nada fácil. Se vio obligado a salir desde la calle de talleres tras ser sancionado junto a varios pilotos del circuito por unas maniobras que la organización multó en los entrenamientos. Pero la buena estrategia aplicada y la insistencia con la cabeza de carrera le bastaron.

Masia, líder hasta el momento del Mundial, tomó el liderazgo de la carrera y metió una marcha más al grupo que encabezaba el circuito. Pero en la última vuelta, Acosta se la jugó y apostó por ir a por la victoria. La jugada le salió bien, tomó una mínima ventaja y cruzó primero la línea de meta con pocas décimas de diferencia.

Pedro Acosta, con solo 16 años y dos carreras en Moto3, ya es el líder del Mundial de la categoría gracias al segundo puesto en su debut y el triunfo en esta última carrera. Acosta acumula 45 puntos frente a los 36 de Binder, uno de los favoritos al título final, y el también español Masia, con 32. Portugal y España, próximos circuitos, ya esperan en el calendario.

El recuerdo de Márquez

El piloto de Cervera ha sido uno de los primeros en felicitar a Acosta. "Es bueno, muy bueno. Felicidades por la primera victoria de muchas en el Mundial. Bravo", escribía el de Honda a los pocos minutos de que el murciano consiguiera su primer triunfo en la categoría.

Sin embargo, el mensaje no es baladí. Ambas figuran ya están protagonizando comparaciones. Los dos llegaron muy jóvenes, sorprendieron desde el inicio y dieron muestras de su potencial. Márquez comenzó reinando en Estoril allá por 2010 en la por entonces categoría de 125cc. En ese circuito se inició la leyenda de un campeón del mundo de MotoGP que, con solo 18 años, daba la sorpresa llevándose la carrera.

Ahora, con la gesta de Pedro Acosta en Doha, son muchos los que le señalan como el futuro líder del motociclismo español. Su carrera prácticamente acaba de empezar, pero tras dos carreras en Moto3 ya se postula como candidato al Mundial de la categoría y a comandar las próximas temporadas en el campeonato.

[Más información - Valentino Rossi y el paso de testigo a su hermano Luca Marini: su primera vez juntos en MotoGP]

Noticias relacionadas