Acuerdo revolucionario de MotoGP con Catar. La competición, que mantiene relaciones fluidas con el estado árabe, ha confirmado que se facilitará la vacuna contra la Covid-19 a todos los trabajadores del campeonato, incluidos los miembros del paddock, que viajen a Doha. El calendario del motociclismo alarga a cinco semanas la estancia en el país y, según han adelantado, el incremento del programa de vacunación permite tener ese acceso extra para los deportistas y sus equipos.

"El Estado de Catar ha incrementado significativamente su programa de vacunación contra la Covid-19 en 2021, y como resultado de este progreso, puede ofrecer a todos los miembros del Paddock de MotoGP que viajen el acceso a la vacuna", ha confirmado la organización en un comunicado oficial.

El pacto, fruto de las buenas relaciones entre ambas partes, ayudará a mantener una gran seguridad sanitaria tanto en las carreras y entrenamientos que se produzcan allí, como en los que se desarrollen en el resto de la temporada. "Catar y MotoGP han sido socios desde 2004, cuando el Circuito Internacional de Losail se unió por primera vez al calendario, y Catar ha abierto el calendario de MotoGP cada año desde 2007", han recordado desde la competición.

Dado que "esta temporada, Catar acogerá todos los entrenamientos de pretemporada de todas las categorías del campeonato, así como los dos primeros Grandes Premios", y contando con que los miembros de MotoGP estarán "durante un máximo de cinco semanas" en Catar, se ha optado por esta revolucionaria medida.

"Para garantizar la salud y la seguridad de todo el circuito mientras están en Catar y en sus continuos viajes por el mundo esta temporada, el Gobierno del Estado de Catar ha ofrecido a MotoGP el acceso a las vacunas de la Covid-19", han remarcado en el comunicado. El programa sanitario incluye a "todos los miembros del campeonato, incluidos los que trabajan y viajan dentro del paddock de MotoGP", que tendrán la opción de inocularse la vacuna contra la pandemia.

"El programa de vacunación tiene como objetivo aumentar la seguridad personal de todos los que están en el lugar. También ofrecerá una mayor protección a los que se encuentran en el paddock de MotoGP y a todos los que entren en contacto con él mientras el deporte recorre el mundo esta temporada", han reafirmado en la organización.

El calendario

La temporada de MotoGP comenzará en Catar con dos carreras entre finales de marzo y principios de abril. Y, teniendo en cuenta tanto los entrenamientos que ya se están produciendo como la fecha del 4 de abril como última carrera en el país, la estancia en Catar será bastante extensa.

Será el 18 de abril cuando el campeonato venga a la península. Primero en Portugal y poco después, ya en mayo, en el Circuito de Jerez para consumar la primera gran cita en España. Cataluña en junio y Aragón en septiembre son las otras dos grandes carreras que aguardará el país.

[Más información - MotoGP apunta a Marc Márquez al inicio del Mundial: cuenta para el GP de Catar]

Noticias relacionadas