Marc Márquez sigue recuperándose de la intervención quirúrgica que se produjo el pasado mes de diciembre. El piloto de Cervera, después de un tiempo alejado de los focos, parece haber superado el tramo más complicado de la operación y se ha acostumbrado a compartir casi semanalmente el avance de su recuperación. Bien por medio de vídeos donde muestra el trabajo que realiza o, como en esta última ocasión, con fotografías que permiten captar las diferencias entre un físico trabajado y otro que ha tenido que parar.

El de Honda, vía redes sociales, ha compartido una imagen en cierto tono de broma donde pedía a todos sus seguidores encontrar las diferencias entre un brazo y otro. Evidementente, después de haber tenido que recudir al completo todo movimiento con el brazo derecho, la falta de músculo con respecto al izquierdo era evidente. 

En la instantánea, además se podía observar la cicatriz de la última operación. Muy mejorada, apenas llama la atención y deja atrás una complicada intervención que supuso la tercera en un mismo año. Los comentarios de sus seguidores no han sido escasos y las buenas sensaciones con respecto al estado físico de Marc Márquez siguen aumentando.

Y es que, además, la publicación del piloto español llega tan solo unas horas después de que Repsol Honda diera un nuevo parte médico tras diez semanas de trabajo de recuperación desde que pasara por quirófano.

"El equipo médico ha constatado una situación clínica favorable, con signos radiográficos de consolidación ósea en evolución. A partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado", indicaron desde el equipo japonés tras las últimas inspecciones médicas.

La temporada de MotoGP está prevista para el próximo 28 de marzo y la gran duda es si Marc Márquez podrá estar entre los pilotos que compitan. Desde Honda no han fijado ninguna fecha para su regreso y el piloto tampoco ha dado detalles acerca de un calendario de vuelta a la competición. Lo que es evidente es que ni Márquez ni Honda van a arriesgar lo más mínimo después de las complicaciones del último año.

Dos meses del 'alta'

Fue el 13 de diciembre de 2020 cuando Marc Márquez abandonó las instalaciones médicas de la clínica Rúber Internacional de Madrid. El de Cervera había pasado cerca de diez días ingresado tras la intervención quirúrgica y era determinante llevar cierta calma para darle el 'alta'. Aunque el objetivo es poder llegar al inicio de temporada, las previsiones son que pueda perderse alguna que otra carrera del principio del Mundial.

En Honda, sus últimas palabras no fueron nada seguras con respecto a la vuelta de Márquez. "Seguimos vigilando su condición de cerca y seguimos trabajando para conseguirle la mejor moto posible para las pruebas de invierno en Sepang", indicaron los principales dirigentes del equipo japonés.

[Más información - Valentino Rossi: "Lo que me hizo Marc Márquez es imperdonable"]

Noticias relacionadas