Ha vuelto a demostrar que es uno de los pilotos más rápidos a una vuelta, aunque no consigue refrendar estos resultados en carrera y todavía no ha ganado esta temporada. Maverick Viñales se ha abonado a la pole en Misano, donde ha logrado la segunda consecutiva con nuevo récord del circuito (1:31.077). Un guión clavado al del pasado fin de semana en idéntico escenario aunque, por el bien del piloto español, con un desenlace muy diferente al del pasado domingo cuando finalizó sexto al sufrir problemas de agarre en el neumático trasero.

El piloto de Yamaha, que el pasado miércoles estuvo entrenando en el Ranch de Valentino Rossi a las afueras de Tavullia, marcó el segundo mejor registro tras Pecco Bagnaia, pero al italiano le fue cancelado el tiempo por pisar la zona verde con las dos ruedas en la última curva de Misano.

Maverick Viñales estará acompañado en la primera línea por Jack Miller, que tuvo que pasar por la repesca, y Fabio Quartararo, otro que está abonado a la tercera plaza en la parrilla de Misano; mientras que Pol Espargaró abrirá la segunda línea seguido de Pecco Bagnaia (quinto) y Brad Binder (sexto).

Valentino Rossi (séptimo), que ha vuelto a mostrar el casco con las pastillas de Viagra, encabezará la tercera línea de la parrilla junto con Franco Morbidelli (octavo) y Danilo Petrucci (noveno).

Andrea Dovizioso, líder de MotoGP, se vio obligado a pasar por una repesca que superó y partirá décimo.

Noticias relacionadas