Celebró la pole en Misano con rabia después de las complicadas carreras protagonizadas en Austria, donde en la primera carrera a punto estuvo de que las motos de Franco Morbidelli y Johann Zarco impactaran contra él y después, en la segunda carrera, se tuvo que tirar en marcha de su M1 a unos 220 km/h al quedarse sin frenos al final de recta. Maverick Viñales se ha reivindicado con una pole de récord en el trazado ubicado a orillas del Adriático al marcar un crono de 1:31.411 en la última vuelta y batir el récord de la pista, en poder de Jorge Lorenzo (1:31.629) desde 2018.

Al español le funcionó la estrategia planificada de dos paradas en boxes para probar con tres neumáticos nuevos y logró su segunda pole de la temporada, la número 22 en el campeonato del mundo y la undécima en MotoGP.

Maverick Viñales encabezó el recital de Yamaha en Misano, donde Franco Morbidelli y Fabio Quartararo le acompañarán en la primera línea.

Valentino Rossi, que dominó el tercer entrenamiento libre, abrirá la segunda línea de la parrilla tras estrenar un casco con la pastilla azul de Viagra que parece que le ha dado una energía extra en el circuito que se encuentra a 11 kilómetros de su casa de Tavullia y que tanto él como sus discípulos utilizan como pista de entrenamiento.

Jack Miller y Pecco Bagnaia, que regresa a la competición tras fracturarse la tibia en Brno, acompañarán a Rossi en la segunda línea de la parrilla.

Noticias relacionadas