La crisis global originada por el coronavirus y su expansión a lo largo y ancho del planeta ha motivado el aplazamiento del Campeonato del Mundo de MotoGP. Una pandemia que está azotando con crudeza a España, por lo que Repsol se ha puesto manos a la obra para ayudar en la emergencia sanitaria instalada en prácticamente todo el territorio nacional.

La compañía petrolera, patrocinador del equipo Honda, está utilizando su centro tecnológico en Móstoles (Madrid) para un buen fin. El Tech Lab, donde se fabrica el carburante y lubricante de competición, ha comenzado a producir gel hidroalcohólico contra el Covid-19 para donar a personal sanitario y hospitales. Esta producción, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha comenzado a un ritmo inicial de 3.000 litros semanales.

El Repsol Tech Lab, ubicado en la localidad madrileña de Móstoles. Repsol

Asimismo, Repsol también ha entregado al Hospital de La Paz de Madrid un equipo de laboratorio procedente de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus. La compañía también está donando distinto material, como batas, a diferentes hospitales con mayores necesidades y centros cercanos a sus complejos industriales.

Tanto Marc como Álex Márquez, pilotos del equipo Repsol Honda, se han hecho eco de esta iniciativa en sus perfiles de redes sociales agradeciendo a Repsol el poder aportar su granito de arena a la lucha contra el Covid-19.

Noticias relacionadas