En la mañana de este martes, el mundo del motociclismo se ha despertado con la noticia del positivo por dopaje de Andrea Iannone. El piloto italiano ha sido suspendido por esteroides y no se subirá a una moto hasta nuevo aviso.

Seguramente esta noticia no le pillará por sorpresa a Marc Márquez. El actual campeón del mundo ya avisó en la temporada 2018 que se deberían de aumentar los controles antidoping ya que él pasaba muy pocos.

Marc Márquez, durante la carrera en el circuito de Misano. Efe

El cannabis, el problema para Marc

"Hay sustancias como el cannabis que no te benefician en nada, pero que si das positivo, es ilegal. Pero pones en riesgo a otros pilotos. Hay pilotos muy jóvenes que no saben lo que hacen en su casa y se fuman un 'peta'. Eso puede tener consecuencias en la carrera. No es solo control antidoping, es seguridad", decía Márquez en el Gran Premio de Argentina del año pasado.

No ha sido cannabis, pero finalmente esos controles que pedía Marc han resultado en el positivo de Iannone. El piloto italiano, por lo que se puede ver a través de sus redes sociales, es bastante cuidadoso con su cuerpo. Tiene un culto especial por sus músculos; hay casi más fotografías haciendo ejercicio o mostrando sus músculos que montado sobre su moto.

[Más información: Andrea Iannone, suspendido por dopaje]

Noticias relacionadas