Marc Márquez ya es campeón del mundo por octava vez en su carrera. El piloto español se coronó en Tailanda y sumó a sus 26 años su sexto campeonato de MotoGP. Un hito para un competidor imparable, que coronó su título con una impresionante victoria en el Gran Premio de Tailandia. El novato Fabio Quartararo luchó hasta el final, pero poco pudo hacer para frenar a Márquez.

No le servía solo con llevarse el Mundial en Tailandia, sino que Marc Márquez quería celebrarlo con otra victoria más en casillero, como ya hiciera en 2016. Una mentalidad de campeón que le llevó a protagonizar un adelantamiento increíble y a luchar por el triunfo hasta la última curva de la carrera. No le tuvo miedo a nada y se acabó llevando el gato al agua.

Quartararo fue un digno rival para Márquez. El francés, que aguantó en la primera posición hasta las dos últimas vueltas, sufrió el envite del piloto español pero fue incluso capaz de devolverle el adelantamiento en la última vuelta. Pero Márquez, que se las sabe todas, aprovechó la última curva para recuperar el primer puesto y poner la guinda a su título.

[Más información: Márquez gana en Tailandia y certifica su octavo título de campeón del mundo]