Cheste

Se ha convertido en la gran revelación de una temporada dominada por Marc Márquez, pero Fabio Quartararo ha demostrado sobradamente la rapidez que es capaz de imprimir a una vuelta. El piloto francés del equipo Petronas Yamaha SRT cierra la temporada de su debut en MotoGP con seis poles, tras la lograda este sábado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde buscará su primera victoria en la categoría reina después de sumar seis podios.

Hasta en dos ocasiones ha sido capaz de rebajar su crono para marcar un tiempo final de 1:29.978 y dominar la clasificación por 32 milésimas sobre el flamante campeón del mundo, que ha sufrido una caída en el último entrenamiento libre de la jornada. El australiano Jack Miller cierra la primera línea de la parrilla de salida.

“Pensaba que podíamos ser más rápidos, pero en la sesión de clasificación se ha levantado un poco de viento. No he logrado marcar el crono que pensábamos, pero estoy contento porque hemos logrado otra pole y tenemos mucho más ritmo que el viernes. Hemos mejorado mucho en el último sector, donde teníamos bastantes problemas. El podio es factible porque tenemos ritmo para estar delante, pero tenemos que estar muy atentos en las primeras vueltas”, ha explicado El Diablo, ante la oportunidad de lograr su primera victoria en MotoGP.

La segunda línea de la parrilla estará formada por Maverick Viñales (cuarto), Franco Morbidelli (quinto) y Andrea Dovizioso (sexto); mientras que Jorge Lorenzo partía en la decimoctava posición en su última carrera antes de colgar el mono.

Noticias relacionadas