Este fin de semana se disputa en Australia la antepenúltima carrera del mundial de Moto GP, donde Marc Márquez buscará una nueva victoria tras alzarse con un nuevo Mundial de Motociclismo en la última carrera disputada en Japón. El piloto catalán ha comparecido ante los medios, con quienes ha valorado su situación actual.

Márquez ha charlado sobre la celebración por su último triunfo, que le hubiera gustado alargar más: "Fue corta, siempre se hacen cortas esas noches. Quieras o no, somos pilotos y sí, lo celebramos, pero sabiendo que teníamos una carrera este fin de semana. Estuvo bien, en el equipo había euforia".

El piloto español fue felicitado por multitud de compañeros de la parrilla, como Jorge Lorenzo, sin embargo, Valentino Rossi no dejó ningún mensaje a Márquez, algo a lo que no ha querido dar mayor importancia: "Bueno, lo celebré con los míos que es lo más importante. No hace falta darle importancia, si no será un titular".

El que sí celebró junto a Márquez su victoria fue Redding, que apareció en la fiesta cuando nadie lo esperaba: "Apareció de la nada en el chiringuito que estábamos, que estaba ahí perdido cerca del aeropuerto, pero había varios pilotos, porque es el único que hay. Era todo un showman, un espectáculo. Aparte, es actor, también. Él monta el guión y lo hicimos todo bien".

Japan Motorcycling Grand Prix KIMIMASA MAYAMA Agencia EFE

¿Favorito en Australia?

Marc Márquez no ha querido asegurar que firmará una nueva victoria en Australia, pese a los éxitos de esta temporada: "No me gusta decir que seré primero. Me estoy poniendo presión, pero es lo que me toca decir ahora. No tengo presión, el objetivo es intentar ganar, pero utilizando la experiencia de 2014 y 2016. Si toca hacer podio, se tiene que entender. ¿Primero? Es lo que siento, lo que confío y digo cada fin de semana: 'trabajaré para intentar ganar la carrera'".

Además, considera que las carreras que quedan por disputar pueden servir de prueba de cara al futuro: "Piezas, no, pero conceptos, sí. Esto sí que se puede empezar a probar. De hecho, algo en el plan hay". Además, insiste en que "no hay piezas nuevas, pero concepto de la moto, para empezar a entender, ver qué pasa con diferentes pistas. Durante un año vas evolucionando la moto, pero también la puesta a punto con la que te vas encontrando mejor. Si hay tiempo se prueba".

Además, ha afirmado que "intentas mejorar, como todos los pilotos, chasis y motor. Más potencia en la recta, porque el tiempo es gratis. En el chasis se pueden mejorar cosas, pero es entender por qué tenemos que ir siempre con el neumático duro delante, por qué forzamos tanto el tren delantero", ya que "de ahí vienen todas las caídas". Por ello afirma que "es ahí donde nos intentaremos centrar más: tren delantero y motor".

Marc Márquez celebra su séptimo título, en el circuito Twin Ring Motegi. MotoGP

No se pone límite

Márquez acaba de conseguir su séptimo Mundial, pero no quiere parar aquí. "No creo que nadie tenga un límite. Y si alguien se pone un límite es que no afronta bien la vida. El límite no es ni para alcanzarlo ni pensarlo", afirmaba el piloto. Además, ha asegurado que "no pienso ni en el futuro ni en el pasado, sino vivir del presente. Hemos conseguido este, pero el año que viene tendré la presión y las ganas de intentar conseguir otro. Espero que esta presión y estas ganas sigan toda mi carrera porque esto es una buena señal, aunque no guste convivir con presión, pero es lo que toca si estás al nivel".

Además, afirma que no debe bajar la tensión y se acuerda de lo ocurrido hace unos años: "Para no bajar la guardia, pensar en 2015. Pensar en que veníamos de ganar trece carreras en un año, de ganar la última de que pareciera que salía todo fácil a empezar un año sin entender nada. Es pensar ahí y la guardia vuelve. Nos tenemos que concentrar en nosotros mismos, mejorar al máximo porque nunca sabes la capacidad de mejora que tendrá el rival durante la pretemporada".

Por ello no quiere que la gente piense que sus victorias son fáciles: "Fácil no es nunca. Que da la sensación desde fuera, que percibo que la gente lo ve fácil, sí. Sin ir más lejos, el fin de semana de Motegi: 'Hemos traído al jefe de Honda porque como va a pasar algo importante el domingo, pues así ya está aquí'. No. Y quién te dice a ti lo que va a pasar o no. Lo ven fácil, pero no. Quien ha sido deportista o piloto se ve, pero nunca se sabe. Llegarán momentos malos, seguro. Es así en toda la carrera deportiva de un piloto, de un profesional. ¿Cuándo? No se sabe. De aquí a tres años, cinco, no se sabe".

Consejo a Jorge Martín

Por último, Márquez ha querido mandar un mensaje a Jorge Martín, piloto de Moto3: "Difícil de decir un consejo. Creo que va a ser campeón si confía en él mismo. El consejo es que deje de pensar en que KTM ayuda. No, si tú eres el más rápido en pista, no hay ayuda que valga. Si tú eres el más rápido, vas a ser campeón".

Noticias relacionadas