Lo tenía todo tan claro que el día previo a la carrera pronosticó la partitura a seguir para poder entonar su novena sinfonía en Sachsenring. “La carrera tendrá tres partes. En las 10 primeras vueltas iremos todos en fila, el trenecito chuchú. En las 10 siguientes, la mayoría comenzará a sufrir por los neumáticos y se abrirán distancias. Y en las 10 últimas ya habrá que abrir gas, darlo todo y tomar riesgos”. Dicho y hecho. Sin sobresaltos, Marc Márquez ha seguido a la perfección la partitura y ha entonado la novena sinfonía en el trazado alemán. El piloto español del equipo Repsol Honda ha conseguido su novena victoria consecutiva en el trazado alemán con una superioridad aplastante y se marcha de vacaciones ampliando su ventaja en la general de MotoGP con 46 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y 56 sobre Maverick Viñales después de que ambos terminaran en el podio del Gran Premio de Alemania.

Ante los ojos de Mick Doohan, el piloto de Honda con más títulos (cinco) en la categoría reina, Marc Márquez ha dado un paso de gigante en el camino hacia su repóquer en MotoGP antes de afrontar la segunda parte del campeonato. Y eso que, pese a partir desde la primera posición, se vio sorprendido en la salida por Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci. Agazapado en la tercera posición, el piloto del equipo Repsol Honda se mantuvo a la expectativa y cuando vio que Lorenzo comenzaba a cobrar ventaja después de cuatro vueltas pasó a la acción. Superó al italiano del equipo Pramac Ducati una vuelta después y se pegó a la rueda del que la próxima temporada será su compañero de equipo.

Como había pronosticado, Lorenzo comenzó a sufrir problemas de desgaste de los neumáticos superados los 10 primeros giros. Así, Márquez tomó la iniciativa y superó al piloto de Ducati en la vuelta 13 para comenzar a abrir distancias una vuelta después.

Con Márquez en el camino hacia su novena victoria en Sachsenring, por detrás de él se desató la batalla por los puestos del podio. Valentino Rossi se deshizo de Lorenzo superado el ecuador de la carrera y aunque el piloto español intentó devolverle los ataques, al final fue perdiendo posiciones hasta finalizar sexto.

Para entonces, Márquez ya tenía el colchón suficiente para no verse hostigado por nadie mientras que Maverick y Petrucci peleaban por la tercera posición. Una tercera plaza que fue para el piloto español de Yamaha tras superar al italiano con un tremendo interior a falta de dos giros para el final.

Noticias relacionadas