Después de que Yamaha anunciara hace nueve días que el holandés Michael van der Mark iba a ser el sustituto de Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón, el equipo de la fábrica de Iwata ha tenido que emitir un nuevo comunicado de prensa en el que informa de que el piloto italiano viajará al circuito de MotorLand con la intención de ponerse a prueba después de que hace un par de días se subiera a una YZF-R1M en Misano, el trazado ubicado a escasos 11 kilómetros de su casa en Tavullia.



“Afortunadamente, el martes tuve un buen test con la R1 en Misano. También lo intenté el día anterior, pero me tuve que detener por culpa de la la lluvia después de unas cuantas vueltas. El martes logré completar 20 vueltas y encontrar las respuestas que buscaba. El test fue positivo y quiero dar las gracias al doctor Lucidi y a su equipo, que me ayudaron a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en la pierna cuando estoy pilotando. Obviamente al final del test tuve un poco de dolor, pero esta mañana pasé un chequeo médico con el docto Pascarella con un resultado positivo. Al final decidí ir a Aragón e intentaré subirme a mi M1 este fin de semana”, afirma Il Dottore después de que el pasado 31 de agosto se fracturase la tibia y el peroné de su pierna derecha practicando enduro por las montañas cercanas a su casa.



De esta forma, el piloto italiano volverá a subirse a su M1 este mismo viernes 22 días después de ser sometido a una intervención quirúrgica para reducir las fracturas. Eso sí antes deberá someterse a un examen bajo la supervisión del director médico de MotorLand Aragón, quien dictaminará si es declarado apto para correr. “Si soy declarado apto para pilotar, tendré una respuesta real al final del primer entrenamiento libre del viernes, porque pilotar la M1 será un desafío mucho mayor. Veremos… ¡Nos vemos en Aragón!”, concluye Valentino Rossi, cuarto en la general de MotoGP y a 42 puntos del liderato compartido por Marc Márquez y Andrea Dovizioso.



De todas formas, Michael van der Mark también acudirá al circuito de MotorLand por si Rossi no es declarado apto para correr o si el dolor el impide continuar después de los entrenamientos.

Noticias relacionadas