Dominó el último entrenamiento libre de la jornada, aunque protagonizó un susto tremendo cuando practicaba la salida en la zona acotada para ello. El asfalto mojado del circuito de Termas de Río Hondo le jugó una mala pasada a Marc Márquez porque el neumático trasero de su Honda RC213V patinó y estuvo a punto de irse al suelo. En idénticas condiciones se disputó la sesión de clasificación, en la que el piloto del equipo Repsol Honda no tuvo dudas y se lanzó a por la pole desde su primera salida a pista.

Consiguió el mejor crono con Valentino Rossi pegado a su rueda y volvió a mejorar su tiempo con un nuevo pasajero. El checo Karel Abraham, que esta temporada ha regresado a MotoGP, supo aprovechar su oportunidad con una Ducati Desmosedici de hace tres temporadas y consiguió clasificarse en la segunda posición de la parrilla de salida. “Hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado”, aseguró el piloto del equipo de Jorge Martínez Aspar con una sonrisa enorme.

Márquez, que estrena su casillero de poles esta temporada, ya acumula 38 en MotoGP desde su debut en la categoría reina en 2013. En este circuito suma cuatro consecutivas y pasa a convertirse en Mister Poleman después de deshacer el empate que mantenía con Jorge Lorenzo desde la pasada temporada. Con 66 poles mundialistas, el tricampeón del mundo de MotoGP se ha convertido en el piloto con más poles en la historia del campeonato del mundo.

El británico Cal Crutchlow aprovechó sus condiciones con el asfalto mojado para completar la primera fila de la parrilla de salida. El más perjudicado en estas condiciones fue Maverick Viñales, que dominó la primera jornada de entrenamientos del GP de Argentina. El líder de MotoGP, que nunca había probado su YZR-M1 en condiciones de lluvia, partirá desde la sexta posición con Dani Pedrosa por delante y Rossi por detrás. Sendos pilotos se vieron obligados a pasar por la repesca y se clasificaron in extremis para después disputar la pole.

Los que no pudieron superar el corte fueron los dos pilotos oficiales de Ducati. Andrea Dovizioso, decimotercero, se quedó a sólo 67 milésimas del crono que dio el paso a Rossi a la Q2, mientras que Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la decimosexta plaza.

Noticias relacionadas