Nunca había rodado en el circuito de Termas de Río Hondo con su flamante YZR-M1, pero ni siquiera ha necesitado una primera toma de contacto con una pista en la que el agarre del asfalto nunca es el idóneo el primer día. Maverick Viñales ha comenzado el GP de Argentina donde lo dejó en Qatar, dominando las dos sesiones de entrenamientos libres pese al enorme susto que ha protagonizado en la primera tanda.

Entonces, se tuvo que sobreponer a un enorme trallazo de su montura en un cambio rapidísimo de dirección que hizo que hasta el airbag de su mono se activara. Un incidente que salvó con maestría para después marcar el mejor crono de la jornada en la segunda sesión (1:39.477) y dominar con tres décimas de margen sobre Marc Márquez mientras que Valentino Rossi, su compañero de equipo, se quedaba a más de un segundo. 

Sólo el vigente campeón del mundo de MotoGP, que sufrió una caída en la curva 2 durante la primera tanda, ha sido capaz de plantarle cara al líder del campeonato en una jornada extrañísima en la que el checo Karel Abraham marcó el tercer mejor registro del día a rueda de Álvaro Bautista (cuarto), su compañero en el equipo de Jorge Martínez Aspar. La mayoría de los pilotos top se quedaron fuera de las 10 primeras plazas cuando las previsiones meteorológicas para la jornada del sábado no son nada halagüeñas.

Marc Márquez traza un viraje en los libres del GP de Argentina. MotoGP

“Estoy contento, me he sentido bien desde el primer momento y creo que estamos haciendo un gran trabajo. La moto funciona bien y hemos modificado muy poco con respecto a Qatar porque tenemos una puesta a punto muy buena. Hay que dar vueltas para probar los neumáticos, entender cuál va a ser el de carrera y, sobre todo, mejorar el agarre trasero”, analizó Maverick, a quien le agradaría poder pelear mano a mano con el piloto del equipo Repsol Honda. ¿Será Argentina testigo del primer duelo entre ambos?

“Estamos haciendo un buen trabajo y sería divertido tener aquí una lucha con Marc, pero nuestro objetivo es hacer nuestra carrera, dar el 100% e intentar estar lo más alto”, afirmó dispuesto a sumar su segunda victoria de la temporada en un trazado donde Márquez ha ganado en dos ocasiones y suma una pole.

“De momento, Valentino está lejos, pero de ritmo no tanto. Yo lo mantengo ahí. Pedrosa ha tenido una caída y luego le ha costado. Lorenzo es el que creo que está más lejos. Pero yo también tengo que seguir mejorando porque aquí seguimos perdiendo mucho en el T2, que es la aceleración de la recta de atrás, entre dos y tres décimas que tenemos que recuperar en otros sitios”, zanjó el vigente campeón del mundo de MotoGP ante un posible duelo con Maverick.

Noticias relacionadas