Fernando Alonso estará en los test post-temporada que se celebrarán en Abu Dhabi. La noticia, que se filtraba este miércoles, ya es oficial tras ser confirmanda por la propia Renault. El equipo francés ha anunciado que el piloto asturiano y Guanyu Zhou, probador de la escudería, serán los elegidos para la jornada de prueba que se realizará en el circuito de Yas Marina el próximo 15 de diciembre tras la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, en el mismo escenario, que despedirá la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Será una gran oportunidad para volver a ver a Fernando Alonso subido al Renault RS20 que han pilotado a lo largo de este año Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, quien será su compañero en 2021. Lo hará en una jornada destinada para los jóvenes tras obtener un permiso que se viene peleando durante semanas. La FIA ha dado el OK para que Alonso pueda participar dado que la pretemporada será más limitada.

Abiteboul habla

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 (que la próxima temporada pasará a llamarse Alpine F1), ha hablado tras confirmar la noticia: "Nos gustaría dar las gracias a la FIA y a la F1 por su aceptación de nuestros planes de test, hechos en reconocimiento de nuestro compromiso a los jóvenes pilotos a través de las categorías júnior y de la propia dedicación de Fernando a cultivar las trayectorias de los talentos jóvenes", ha dicho.

Que Alonso pueda correr es una noticia muy importante para su preparación y así lo ha señalado Abiteboul: "Para Fernando éste será el próximo paso en su regreso. Ha trabajado sin descanso para asegurarse de que está lo mejor preparado posible para 2021 (ahí el equipo se llamará ya Alpine F1 Team). Quiere contribuir de forma completa, no sólo al equipo, sino también a los aficionados y al deporte que ha echado de menos en los últimos dos años", ha añadido.

Alonso, que ya probó el RS20 durante un 'filming day' en octubre, no tendrá ahora límite de kilometraje para poder recuperar sensaciones al volante. En Abu Dhabi, además, participará durante el Gran Premio en un homenaje para volver a subirse al R25 con el que fue campeón del mundo.

Fernando Alonso, rodando en Abu Dhabi con el Renault Twitter (@RenaultF1Team)

Abiteboul también habló de Guanyu Zhou, la pareja de Alonso para el test: "Zhou se ha beneficiado de la Renault Sport Academy tras unirse el año pasado. Ha trabajado duro y ha hecho una contribución genuina al rendimiento del equipo a través de su trabajo en el simulador y en el programa de test. Estoy encantado de que pueda pilotar el RS20 para completar su viaje".

[Más información: Fernando Alonso podrá hacer los test de Abu Dhabi con el Renault de este año]