El escocés David Coulthard, subcampeón mundial de Fórmula 1 en 2001 con McLaren manifestó a EFE en Salzburgo que el español Fernando Alonso "quiere volver a la Fórmula 1, pero" que puede que al doble campeón mundial asturiano "se le hayan acabado las opciones".

Noticias relacionadas

"Sé que él quiere volver, pero parece que se le han acabado las opciones", explicó a EFE Coulthard, de 48 años, durante la presentación, en la segunda localidad más importante de Austria, de la escudería Alpha Tauri -antigua Toro Rosso-, en la que ejerció de maestro de ceremonias.

"No creo que Mercedes le necesite o le quiera; no creo que Ferrari le necesite o le quiera. Tampoco creo que sea el caso de Red Bull... así que, ¿qué hará?, ¿volver a McLaren?; ¿le querrían de nuevo allí?" se preguntó Coulthard al ser cuestionado por EFE acerca de un posible retorno a la categoría reina del piloto asturiano.

David Coulthard y su mujer Karen Minier Reuters

"Creo que hay un momento en el que no te queda otro remedio que aceptar las cosas. Para mí, Fernando es uno de los pilotos más talentosos de la historia de la Fórmula 1, con ese extraño talento equiparable al de Hamilton, Schumacher o Senna; que todo lo que pilotan o pilotaban, lo hacían siempre a gran velocidad", explicó el escocés.

"A todo el mundo, en algún momento, le llega la hora. Y puede que a él le haya llegado al suya", manifestó a EFE Coulthard en el 'Hangar 7' del aeropuerto de Salzburgo, durante la presentación de Alpha Tauri.

"Creo que todo está abierto. Mercedes siguió siendo el equipo a batir el año pasado, pero Ferrari avanzó y Red Bull también. Y las diferencias en lo que al motor se refiere se han reducido", explicó Coulthard, trece veces victorioso en Fórmula 1, categoría en la que subió 62 veces al podio y acabó cuatro veces el Mundial en tercera posición.

El británico cree que el próximo campeonato, que arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, va a estar mucho más igualado que el anterior. "Este año no sé quién va a ganar el Mundial, pero tengo la sensación de que las diferencias van a ser mucho más estrechas", afirmó.

"Si Red Bull logra ganar esta temporada antes de lo que lo hizo el año pasado, sabemos que Max será peligroso. Él es uno de los pilotos que puede medirse a Lewis", declaró Coulthard, que tras sus dos primeros años en Williams pasó nueve en McLaren, antes de pilotar sus últimas cuatro temporadas en Red Bull.

[Más información: Alonso no renuncia a las 500 Millas de Indianápolis: guiño en Twitter desata la polémica]