Cada palabra que dice Fernando Alonso retumba en el 'Gran Circo' de la Fórmula 1. Hable del equipo, del piloto, de la escudería, del jefe de ingenieros, de quién sea, se comienza a vincular con ese protagonista. Y, en medio de todos los rumores de que no podrá correr en Indianápolis esta temporada, el asturiano ha concedido una entrevista a la revista F1 Racing donde ha lanzado un guiño a Ferrari.

De hecho, la misma entrevista tiene el titular de "El negocio inacabado de Fernando en la Fórmula 1". En el número publicado este lunes, el español habla sobre lo que supuso correr para Ferrari y el amor que guarda por la escudería. "Sé que no logramos el campeonato, pero peleamos y dimos todo lo que teníamos. Trabajamos muy duro por cada resultado", explicó el piloto.

Pero las palabras que invitan al optimismo a aquellos que desean volver a ver a Fernando en la F1 estaban por llegar. "Ser piloto de Ferrari da mucha satisfacción, tanto dentro como fuera del coche", comentaba un Alonso que recordaba los "buenos momentos" que pasó en Maranello: "Tenía muchos amigos allí: Felipe, Jules… Todos los viernes jugábamos al fútbol con los mecánicos e ingenieros".

Fernando Alonso choca contra el muro del óvalo del circuito de Indianápolis

¿Única bala?

El hecho de que las relaciones con McLaren no pasen por su mejor momento podría significar que la de Ferrari sería la única bala disponible. Aunque todos coinciden en que la escudería italiana está centrada en Charles Leclerc, es la única que no se ha pronunciado de forma negativa sobre un regreso del asturiano.

En el caso de Red Bull, por ejemplo, Helmut Marko, asesor del equipo, le cerró la puerta después de declarar que "es absolutamente imposible de imaginar" su regreso a la Fórmula 1 con la escudería austriaca.

[Más información: Fernando Alonso se queda sin opciones en la IndyCar: la guerra entre Andretti y Honda limita su regreso]

Noticias relacionadas