El temor por el coronavirus sigue creciendo en el mundo de la Fórmula 1. Después del aplazamiento del Gran Premio de China, podría llegar un nuevo problema en otra carrera.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha mostrado su preocupación por el Gran Premio de Vietnam ya que Hanói está cerca de China. "Obviamente, el bienestar de McLaren y el mundo en general es de suma importancia. Vietnam aún no se ha planteado como un problema potencial, pero obviamente está muy cerca y vecino a China, así que vamos a hacer un seguimiento de la situación", explicó el máximo responsable de la escudería británica.

"Definitivamente no haríamos nada que pusiera en riesgo a nuestra gente. No creo que la Fórmula 1 también lo haga, así que creo que, como el resto del mundo, solo tenemos que controlar la situación", expuso Brown mostrando una relativa preocupación por la situación.

La salida del Gran Premio de China de 2019 F1

El calendario, en jaque

El estreno de este Gran Premio estaba previsto justo antes de la fecha en la que estaba situada la prueba en China en el calendario original. El fin de semana del 5 de abril había sido elegido para acoger esta nueva carrera que, junto al regreso de Holanda, había llegado al 'Gran Circo' para ampliar a 22 el número de certámenes.

Si se termina confirmando la cancelación o el aplazamiento del Gran Premio de Vietnam, existiría un parón de un mes entero sin Fórmula 1. Un auténtico drama para la organización que había planteado el calendario más largo de la historia de la mayor cita del automovilismo mundial mientras los equipos siguen centrados en presentar los monoplazas con los que correrán esta temporada que está apunto de comenzar.

[Más información: El coronavirus obliga a aplazar el Gran Premio de China de Fórmula 1]

Noticias relacionadas