El coronavirus sigue trastocando los planes del mundo del deporte. Con motivo del parón en Inglaterra, el Manchester United se había puesto rumbo a Marbella para iniciar un breve periodo de descanso en el Westin La Quinta Golf Resort & Spa de Marbella, aunque la visita del Dalian Yifang que entrena Rafa Benítez.

Noticias relacionadas

El equipo chino estuvo alojado en el mismo hotel durante la semana anterior y los ingleses decidieron cambiar de alojamiento por temor al virus en cuanto conocieron la información. El Kempinski de Estepona fue el nuevo lugar que eligieron los 'red devils' para hospedarse. 

Los de Ole Gunnar Solskjaer tienen descanso hasta el próximo 17 de febrero, cuando se medirán al Chelsea de Frank Lampard en un partido de altos vuelos en Inglaterra

La alerta por el coronavirus continúa 

El coronavirus está causando estragos en el deporte mundial. De hecho, ya ha obligado a suspender los mundiales de atletismo en pista cubierta que debían disputarse en marzo en la ciudad china de Nanjing y a trasladar torneos clasificatorios de fútbol y boxeo, cuya sede era Wuhan, el epicentro de la epidemia.

Además, en las últimas horas se anunció que el Gran Premio de China de Fórmula 1 tenía que ser cancelado ante el riesgo de la situación. "El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai", señaló un comunicado.

Circuito de Shanghái (Gran Premio de China de F1) REUTERS

La Comisión Nacional de Salud de China elevó este lunes los datos de los damnificados. El número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan ascendió 908, respecto a los 40.171 contagiados (un 2,26% del total)  diagnosticados en el país asiático. 

[Más información: El coronavirus obliga a aplazar el Gran Premio de China de Fórmula 1]