Carlos Sáinz Júnior ha completado un 2019 muy bueno que le ha llevado a la sexta plaza del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y a ser elegido uno de los mejores del año por sus compañeros. El español ha llevado al McLaren al podio cuando no pensaba que pudiera hacerlo en toda la temporada. Porque la realidad cuando firmó por la compañía de Woking en el verano de 2018 es que estaban acabando con la paciencia y las ganas de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

El madrileño ha confesado en una entrevista en Motorsport.com que cuando negoció vio un positivismo que fue lo que más le convenció. "Cuando me uní a McLaren no pensé 'seguro que con el coche del año que viene la temporada va a ser tan mala como la de 2018'. Eso nunca pasó por mi mente porque desde que negocié mi contrato ya pude sentir una mentalidad diferente", explica Sainz sobre esas malas vibraciones que había en los momentos en los que se anunció su acuerdo.

"Sin señalar con el dedo, hubo mucha autocrítica", desveló el piloto madrileño sobre el momento en el que llegó a McLaren. "Mucha gente quería que llegara 2019 porque sabían que habían cometido errores y para mí eso ya creó un buen ambiente", explicó un Sainz que no niega que "la temporada ha sido mejor de lo que se esperaba". "No esperaba que el equipo diera un salto tan grande, no esperaba que dominaríamos la zona media de la parrilla como lo hemos hecho", confiesa el '55'.

[Más información: El "atajo" que Carlos Sainz Jr. y McLaren quieren coger para luchar por el Mundial de Fórmula 1]

Noticias relacionadas