Las comparaciones son odiosas. Sin embargo, Sebastian Vettel ha 'tirado' de este recurso para justificar su mala temporada. El piloto ha equiparado la Fórmula 1 con el fútbol para excusarse en unas declaraciones a 'Motorsport Magazin'.

"En la F1 pasa como en el fútbol. El primero siempre debe ganar contra el segundo, pero entonces de repente el primero pierde contra el 15º", manifestó. Además, analizó su lucha con Daniel Ricciardo en Red Bull en el año 2014 cuando le ganó a raíz de que este año le ha pasado lo mismo con Charles Leclerc.

"Entiendo que se acuerden de 2014. Perdí contra Ricciardo sobre el papel y es justo decir eso porque los números dicen que perdí con Daniel, pero también sé que en 2014 algunas cosas no salieron como esperábamos", explicó.

Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Hungría del Mundial de Fórmula 1 Reuters

Vettel aseguró que su objetivo principal en 2014 no era "subir al podio o terminar quinto, era ganar carreras". "Quizá mi actitud en ese momento era ligeramente diferente a la de Daniel. Pero más allá de eso, 2014 no fue un gran año. No quiero decir que no tuviera suerte, pero me lleve varias decepciones. El coche no funcionó como debería y cosas así. Eso puede distorsionar la imagen y los números", agregó.

Por último, consideró que "es importante que se sepa cómo fue el año" y cómo se sentió él. El alemán apuntó que fue testigo del éxito de Daniel en 2014 de primera mano, como su compañero de equipo. "No tengo ningún problema con eso, pero también estoy seguro de que puedo vencer a cualquiera. No le tengo miedo a mis rivales. No tiene sentido querer ganar y temer a la competencia, esas dos cosas no pueden ir juntas", concluyó.

[Más información: La confesión de Ferrari donde reconoce que dejaron ganar a Vettel en Singapur y no a Leclerc]

Noticias relacionadas