La temporada de Ferrari dejó mucho que desear. Los dos pilotos de Mercedes se impusieron con mucha facilidad a Leclerc y Vettel, con un Verstappen -Red Bull- que quedó tercero por delante del monegasco y del alemán. 

Las decisiones estratégicas de Ferrari a lo largo de la temporada 2019 abrieron muchos debates sobre si ayudaban a Vettel, a Leclerc o perjudicaban a ambos pilotos. Binotto, jefe de la escudería italiana, ha reconocido que en una de ellas, concretamente en Singapur, ayudaron a ganar al piloto alemán en vez de a Leclerc. 

"En la primera parte de la temporada Vettel tuvo mucha presión y reaccionó muy bien en la segunda mitad. La victoria en Singapur fue clave para él, no sólo por la victoria en sí misma, sino también por la confianza en el equipo. Sabía que podía contar con el equipo si fuera necesario. Fue la decisión correcta y el momento adecuado para dejarle ganar", dijo Binotto en una entrevista a Motorsport sobre lo ocurrido en Marina Bay.

En esa carrera, Leclerc salía desde la pole, posición en la que estuvo hasta la primera parada de boxes. Vettel fue el primero en parar, a la vez que Verstappen, y una vuelta más tarde lo hizo Leclerc, que salió por detrás de su compañero. 

Dicha acción le molestó mucho a Leclerc y acabó atizando a su equipo: "No me parece justo, hablaremos después de la carrera". 

[Más información: Ferrari avisa a Vettel: "Ya no será el número uno"]

Noticias relacionadas