Lewis Hamilton logró su sexto Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi y cerró el curso a lo grande. No obstante, los triunfos no le alejan de los rumores sobre su marcha a Ferrari. Fernando Alonso fue preguntado sobre esta posibilidad acerca del que fuera su compañero de equipo en 2007.

El piloto asturiano consideró que es "una pregunta muy buena" aunque cree que "la respuesta es muy personal". "Tiene que tener en cuenta todas las situaciones posibles e ingredientes y tomar la decisión. Creo que es muy personal", manifestó.

Hamilton pertenece a la escudería Mercedes, con la que ha conseguido ser campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, y subcampeón en 2016. "Probablemente habrá algo de lealtad hacia Mercedes por todos los logros que han conseguido juntos. Tampoco sé lo que piensa Mercedes sobre 2021", consideró Alonso.

Hamilton, durante el GP de Abu Dabi REUTERS

Además, el español no dudó en mostrar su admiración por el británico y reconoció sus méritos: "Es impresionante lo que está haciendo en Fórmula 1. La combinación entre él y el equipo es muy dominante. Creo que este campeonato fue bastante difícil para él. Ferrari fue fuerte y Red Bull también en algunos momentos de la temporada. Es difícil decir si es mejor que Schumacher pero creo que al menos está al mismo nivel".

[Más información: Vettel: "Mi retirada puede que se anuncie la próxima semana; Hamilton creo que ya es piloto de Ferrari"]

Noticias relacionadas