El papel que está desempeñando Carlos Sainz en el Mundial está superando las expectativas. Su progresión en McLaren ha dejado sorprendido a muchos y puede llegar a posicionarse entre los seis mejores. El español ha repasado la actualidad en 'GPToday.net'

El piloto ha reconocido que "no ha sido un inicio fácil y sencillo a la primera mitad de temporada". "En muy pocas ocasiones hemos sido el cuarto coche más rápido", agregó. Además, ha señalado que han tenido que hacerse un hueco los domingos, y eso ha hecho la temporada "interesante". "Creo también que el equipo ha rendido a un nivel muy alto en estrategia y preparación", explicó.

Por último, ha hablado sobre lo importante que es seguir formando parte del Mundial a largo plazo: "Para mí es increíblemente importante que consiga seguir. El rumor que he oído es siempre el mismo, que es una extensión de un año y no hay nada confirmado pero lo que realmente espero y deseo es que la extensión de un año pueda llevar a un acuerdo más largo".

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Actualmente, Carlos Sainz está posicionado séptimo en el Mundial con posibilidades de colocarse entre los seis mejores tras el anuncio de Red Bull a Gasly de que sería descendido a Toro Rosso para la segunda mitad de temporada y su lugar lo ocuparía Alexander Albon.

[Más información en: Carlos Sainz no olvida la "pelea" con Norris a pesar del "buen rollo"]

Noticias relacionadas