El británico Lewis Hamilton -piloto de Mercedes- aseguró este sábado que su compañero finlandés Valtteri Bottas, mereció la 'pole position' en el Gran Premio de China -el tercero del Mundial de Fórmula 1- y confirmó que tras haber "peleado" todo el fin de semana con su monoplaza ya se siente más cómodo.

Hamilton en los entrenamientos del GP de China EFE

"Honestamente, estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho considerando lo lejos que estuve antes -en los entrenamientos libres-", dijo a los medios el cinco veces campeón del mundo de F1, que rodó solo tres centésimas más lento que su compañero de equipo.

"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la 'pole'", reconoció el piloto, quien explicó que ha estado "luchando contra el coche" durante todos los entrenamientos libres pero que, tras hacer "cambios en algunas configuraciones" ya se siente mucho más cómodo. Hamilton saldrá así este domingo, en la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula 1, en la segunda posición de la primera línea con un reto extra, el de defender su liderato en el equipo alemán.

Bottas lidera el Mundial

Y es que Bottas es primero en la clasificación del Mundial, con un punto más que el británico -gracias al 'extra' de la vuelta rápida en Australia-. Sin embargo, China es un talismán para Hamilton ya que es el máximo ganador en la historia del circuito de Shanghái, con cinco victorias.

"Estar tan cercanos y con tan buenos resultados los dos coches es fantástico, es un resultado increíble para el equipo", aseguró el británico. En las dos primeras carreras de la temporada, Hamilton fue segundo en Australia y se alzó con la victoria en BahréinTras los Mercedes, este domingo saldrán en segunda fila los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc.

[Más información: Carlos Sainz cree que puede entrar en los puntos en el GP de China: "Tengo mucha confianza"]

Noticias relacionadas