Este fin de semana se celebra el Gran Premio de China, que además será muy especial porque será el 1.000 en la historia de la Fórmula 1. Sobre todo ello, además de las sensaciones del MCL34 ha hablado Carlos Sainz. El piloto español ha afirmado que será un GP "muy importante" y también "muy diferente" al de Bahréin: "Diría que es justo lo contrario, allí necesitas mucha tracción y un gran tren trasero y aquí es justo lo contrario, necesitas mucho tren delantero que sea ágil y te permita llevar mucha carga aerodinámica en curvas rápidas. Si conseguimos ir bien aquí será bueno porque significaría que el coche se comporta bien en tres tipos de circuitos muy diferentes"

Sobre el circuito de China ha señalado que "se puede adelanta" y en el que "entrar en Q3 no tiene por qué ser la mejor forma de empezar el fin de semana". "El año pasado hubo ventaja por la elección de neumático del undécimo para atrás. Pase lo que pase el sábado no tiene que ser tan representativo", ha comentado un Sainz que todavía no ha sumado ni un solo punto en el Mundial"Si mirase solo la clasificación estaría frustrado, pero estoy contento por cómo trabaja el equipo con el coche y me hace pensar que los puntos llegarán. Aún hay debilidades, estaría bien más fiabilidad porque si no habría abandonado igualmente en Bahréin, pero por lo demás estoy contento"

En cuanto a lo sucedido con Verstappen, también lo ha analizado: "Sabía que tenía mucha ventaja al frenar porque el DRS era enorme. Lo hice lo mejor que pude, pero él es un gran defensor, siempre al límite. No me arrepiento, volvería a intentarlo y me gustó la pelea, sí. El equipo está contento por haberme visto luchando con un Red Bull. El equipo espera que luche contra cualquiera y si es un Red Bull, mejor, porque significa que lo estamos haciendo bien. Y no voy a frenarme por los puntos, por ir quinto, volvería a intentarlo al cien por cien. Bahréin fue un fin de semana extraño para ellos y extremadamente bueno para nosotros. Si somos fuertes en China, empezaré a ser más positivo"

Gran Premio número 1.000

Para finalizar, Carlos Sainz ha querido hacer mención al especial Gran Premio que se vivirá en China: "Enhorabuena a la F1 por sus 1.000 grandes premios, y a mí por formar parte de casi cien (bromea), aunque eso me hace sentir un poco viejo. A mí me engancharon 2004, 2005, 2006, 2007… yo tenía diez o doce años y me divertía mucho verlo, quería llegar a ser piloto. También me gusta ver carreras de aquellos años. A medida que fui creciendo conocía las figuras de Senna, Prost, Hunt o Lauda y aprendes un poco de historia, te das cuenta de lo increíble que es este deporte. ¿Correr con Alonso? Fue un sueño hecho realidad, también compartí box en los test con él y fue una sensación especial. El niño Carlos se habría puesto muy contento si supiera que esto iba a pasar"

[Más información - Sainz: "Es imposible saber cómo estamos en comparación con nuestros rivales"]

Noticias relacionadas