Kimi Raikkonen es un piloto distinto a la mayoría de los que se pueden ver en la parrilla. Muy callado, tímido, con la misma cara independientemente de si acaba de ganar un Gran Premio o de si ha quedado último, de ahí tiene mucho sentido su apodo de 'Iceman'.

Sin embargo, lo que no se conocía hasta ahora o por lo menos se pensaba que era una simple fantasía, era lo que Kimi hacía en su vida privada. El finlandés ha hablado en Beyond the Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1, donde ha confirmado todas las sospechas que se tenían sobre sus gustos y aficiones.

"Obviamente, se ha tomado como una broma a menudo, pero en realidad creo que es más una verdad que una broma. A menudo he pilotado mejor después de hacer lo que quiero entre carreras que si no pudiera salir a pasarlo bien, beber y esas cosas", comenzaba el piloto de Alfa Romeo, que sorprendía a todos con sus declaraciones.

Raikkonen continuó explicando la razón de sus pasatiempos: "Hay demasiadas teorías probadas de que pilotas mejor si te diviertes un poco más. Todo el verano fue más o menos de carreras y de fiestas. No es nada nuevo, para mí es normal. Fuera puede parecer un poco extraño, pero para mí, en el pasado, era una historia muy normal".

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, de la escudería Alfa Romeo, posan con el coche antes de los tests de Barcelona de Fórmula 1 Albert Gea Reuters

Es una rutina que le hace sentirse mejor

"Siempre pensé que hacer eso te hace estar más relajado y necesitas poner más esfuerzo y concentración en la pista porque estás un poco inseguro. Y luego el resultado final es mejor", sentenciaba el campeón del mundo de F1 en 2007.

Habrá que ver si continúa con esta curiosa rutina en la nueva temporada, que da su pistoletazo de salida este próximo fin de semana, del 15 al 17 de marzo en el circuito de Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

[Más información: Mercedes y la posibilidad de un 'tercer' coche para el GP de Australia]

Noticias relacionadas