En el pasado mes de enero, Fernando Alonso, ganó por primera vez una carrera en Estados Unidos. Pese a haber participado en el Gran Premio de Fórmula 1 americano en varias ocasiones, jamás se había subido a lo más alto del podio. En Daytona rompió una maldición personal y ahora el asturiano quiere mantener la racha victoriosa en Sebring.

El circuito ubicado en Florida será la sede, una vez más, de una de las pruebas más importantes de la resistencia en América del Norte. El dos veces campeón del mundo habló sobre cómo llegan a la cita del próximo fin de semana tanto él como el equipo: "No va a ser una carrera fácil para el coche ni para los pilotos".

El trazado está emplazado en un aeropuerto regional, por lo que a lo largo de sus seis kilómetros de recorrido proliferan los baches. La primera consecuencia es que la mecánica de los bólidos sufren más. Pese a la acción de las suspensiones, el fondo puede llegar a rozar con el asfalto y eso ayuda a que haya más problemas mecánicos.

Fernando Alonso celebra la victoria en las 24 Horas de Daytona

"Nos hemos preparado intensamente para esta carrera y ahora tenemos que ejecutarla sin errores. Sebring es un circuito único, fue increíble pilotar allí durante los test por primera vez", afirmó Alonso. En el trío que suele conducir el Toyota número 8, solo Buemi ha corrido ya en Florida, por lo que hace pocas semanas, la marca japonesa realizó unas pruebas en el trazado.

Para finalizar, el español también hizo un análisis de lo que significó para él ganar junto a sus compañeros de Cadillac: "Daytona fue una gran experiencia para mí. Ganar en un circuito con tanta tradición es un verdadero honor y espero poder hacerlo de nuevo en Sebring. Me siento como en casa con los fans americanos, que son muy apasionados del automovilismo".

[Más información: Fernando Alonso, el caballo de Troya de la F1 para conquistar América]

Noticias relacionadas