En poco menos de dos semanas dará comienzo una nueva temporada de Formula 1, y tras los test de pretemporada de Montmeló, los equipos ya tienen una idea del rendimiento de sus coches. En McLaren han visto cómo se ha mejorado en comparación a 2018 y el optimismo se deduce de las palabras de Fernando Alonso, embajador de la marca inglesa, y Zak Brown, director ejecutivo de la escudería.

El español se mostró contento porque los aspectos más negativos del monoplaza de la temporada pasada se han mejorado. Por ejemplo, durante los últimos años se ha dicho que una de las mayores deficiencias era el exceso de drag, pero en Barcelona se ha demostrado que la velocidad punta es bastante buena.

"Yo creo que el coche está a un buen nivel. Lo hemos visto estas semanas, sobre todo en fiabilidad la primera semana, y también de prestaciones en esta segunda. Algunas de las filosofías o cosas que se han cambiado en este coche están funcionando como se esperaba, otras mejor de lo que se esperaba porque hemos tenido una respuesta positiva", afirmó el dos veces campeón del mundo con Renault.

Carlos Sainz, de la escudería McLaren, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1 Albert Gea Reuters

Zak Brown habló en Movistar F1 sobre sus sensaciones en cuanto al coche de 2019: "Hemos dado muchas vueltas y parece que el coche responde a lo que quieren los pilotos. Todavía es muy pronto para hacer predicciones, pero ciertamente las sensaciones son mejores que las del año pasado".

"Creo que la aerodinámica era nuestro punto más débil el año pasado, pero el objetivo no es centrarse sólo en un área. El coche responde bien al desarrollo que planificamos el año pasado cuando comprobamos los elementos que fallaban. Lo que podemos decir es que el coche es significativamente diferente al del año pasado en muchas áreas", concluyó el máximo dirigente del equipo de Woking.

[Más información: Sainz: "Es imposible saber cómo estamos en comparación a nuestros rivales"]

Noticias relacionadas