Fernando Alonso será un participante más de las 500 millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo. El expiloto de la Fórmula 1, que cuenta en su palmarés con dos campeonatos mundiales bajo la escudería de Renault, lucirá el número 66 en dicha prueba, siendo la segunda vez que compite en ella a la par que uno de los pocos trofeos que le quedan por conquistar.

El dorsal de Fernando Alonso

La primera vez se produjo en 2017, cuando el asturiano se decantó por el número 29 en honor a su fecha de nacimiento. En aquella ocasión, Alonso consiguió liderar un gran número de vueltas pero sin la fortuna necesaria para alcanzar el primer puesto. Es por ello que espera que en este 2019 pueda dar un golpe sobre la mesa y lograr la tan ansiada triple corona después de haber ganado el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.

Por otra parte, la escudería que respaldará a Fernando Alonso durante las 500 millas de Indianápolis será McLaren. El coche será un Dallara DW12, que contará con un motor Chevrolet y, a su vez, será asistido por el equipo Carlin Motorsport. Así las cosas, el escenario se presenta muy favorable para que el bicampeón mundial de la Fórmula 1 vuelva a sacar todo su potencial y hacer honor a su amplia trayectoria con un título más.

Con la ilusión intacta

Lo cierto es que, desde que se retiró de la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha mostrado especialmente entusiasmado por hacer frente a nuevos retos, a los que el propio asturiano reflejó que los recibiría con los brazos abiertos y que los afrontaría con toda la ilusión del mundo. Buena prueba de ello es la inmensa huella que ha dejado en las competiciones en las que ha participado desde entonces, y las 500 millas de Indianápolis será una más donde trate de poner su granito de arena y, en la medida de lo posible, hacerse con la victoria.

[Más información: Así será el nuevo dispositivo de seguridad de Alonso en Indianápolis]

Noticias relacionadas