Carlos Sainz ha vuelto a hacer gala de su españolidad y ha defendido que portara la bandera de España en el último Gran Premio de España que se celebró en Montmeló (Barcelona).

"Debemos ser el único país en el que es raro sacar tu bandera, en el que eso se ve como una mala señal", comentó el piloto de Renault en la rueda de prensa previa al GP de Mónaco, sexta prueba del Mundial de F1 y una de las carreras míticas del campeonato. "Me da mucha rabia, es triste tener que explicar por qué muestras tu bandera", añadió Carlos Sainz.

El piloto español, que sacó la enseña nacional en dos ocasiones en Montmeló (en la vuelta de honor, nada más acabar el partido, y en el paddock, tras atender a la prensa), reivindicó la utilización de la bandera de España: "Intento mostrar que no debe haber complejos por sacar tu bandera y sentirte un privilegiado por formar parte de un país como España", comentó Sainz, que explicó que "cuanto más viajo y más países conozco, más orgulloso me siento de ser español y más orgulloso de mi bandera".

El madrileño aseguró que "de cierta forma estoy intentando quitar ese sentimiento e intentando ayudar a normalizarlo, porque me parece algo totalmente normal".

Sobre el GP de Mónaco, Sainz analizó que el objetivo es ser séptimo, "el primero de los mortales, por delante de McLaren", puesto que ya tuvo en el GP de España. El piloto de Renault explicó también la influencia que tiene en el trazado monegasco la clasificación del sábado: "Es la carrera del año en la que más influencia tiene. La clasificación es tan divertida y tan espectacular de ver que merece la pena tener una carrera aburrida después".

Noticias relacionadas