Era el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona) y Fernando Alonso y Carlos Sainz no dudaron en sacar la bandera rojigualda. En tiempos revueltos políticamente hablando, los dos pilotos españoles de la Fórmula 1 reivindicaron su españolidad sacando por todo lo alto la bandera.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz mostraron la enseña nacional en dos momentos diferentes. La primera, cuando acabó la carrera y estaban dando la vuelta de honor. La segunda, después de haber atendido a los medios, en el paddock. El asturiano y el madrileño, además, se unieron para dejar una foto histórica de la Fórmula 1: los dos pilotos españoles con su bandera y en Barcelona.

El Gran Premio de España, que se lleva disputando desde 1991 en el circuito de Montmeló, arrancó con la interpretación del himno de España y el de Cataluña, sin que se registraran pitos a ninguno, aunque se pudo ver a algunas personalidades con mano en el corazón (y lazo amarillo en la chaqueta) cuando se escuchó 'Els segadors', que sonó en su versión íntegra.

En lo que a lo deportivo se refiere, Carlos Sainz fue el mejor de los dos españoles en carrera, al acabar séptimo esta prueba, la quinta carrera del Mundial de F1. Fernando Alonso, por su parte, terminó un puesto por detrás, octavo, siguiendo así la regularidad desde el inicio de curso. El asturiano, pese a que su McLaren no mejora en exceso, ha acabado en los puntos en todas las carreras.

Además, y tal y como les contó EL ESPAÑOL en la semana previa, la continuidad del GP de España en Montmeló en el calendario del Mundial de F1 no está tan segura, ya que el contrato finaliza el próximo año (2019) y se debe renovar a lo largo de este 2018. La formación de un nuevo gobierno en Cataluña podría desbloquear esta situación.

Noticias relacionadas