¿No han sentido alguna vez en la cocina, realizando a la vez varias tareas a toda velocidad, acelerando entre fogones, cuchillos y sartenes, que preparar una receta se asemeja en cierto modo a conducir un monoplaza de Fórmula 1? Con esa idea, el Banco Santander ha lanzado un reto de cocina rápida, preparar un plato en menos de dos minutos, el tiempo que los pilotos del equipo Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, necesitan para completar una vuelta al circuito de pruebas de Fiorano, en Maranello. Con algo más de tres kilómetros, plagados de curvas cerradas, en el asfalto de Fiorano se prueban prototipos tanto de los monoplazas de competición como de los vehículos comerciales del Cavallino Rampante.

Los cocineros que recojan el guante y se atrevan a participar en el concurso ‘Fast Food’ deben grabar un vídeo, preferiblemente en formato horizontal, elaborando una receta de al menos dos ingredientes. Una pista, se puede utilizar microondas… Además, las bases del concurso establecen que no solo se debe cocinar rápido, sino que se debe trabajar en equipo, como se hace en los fogones de un restaurante o en una parada de boxes durante una carrera de Fórmula 1. Así, los candidatos deben preparar la receta en grupos de entre dos y seis personas, que han de aparecer en el vídeo. Después, hay que publicar las grabaciones antes del 13 de julio en Twitter o Instagram, con el hashtag #DrivingWithYou. También se puede grabar y enviar directamente el vídeo en las webs formulasantander.com o drivingwithyou.com, para lo que los concursantes tendrán que registrarse. No se admitirán más de tres vídeos por participante y quedarán descartados aquellos que duren más de dos minutos, usen solo un ingrediente o participe un cocinero o más de seis.

El jurado, compuesto por miembros del Banco Santander, elegirá a tres ganadores de entre los vídeos recibidos, un fallo que se hará público en los días posteriores a la finalización del plazo de envío. Se valorará la originalidad del plato, su dificultad y creatividad. El premio al vídeo ganador es un viaje con gastos pagados a Maranello, el corazón de Ferrari, para tantas personas como formasen el grupo de cocinado. El viaje, que incluye los billetes de avión, estancia de una noche y una visita a la fábrica de la compañía, se podrá disfrutar hasta el primer semestre de 2018. El premio para el segundo mejor vídeo es un reloj Oficial Escudería Ferrari Ronda 5050, junto a un pack de merchandising oficial de la compañía, valorado todo en unos 450 euros. Para el tercer clasificado el premio será un pack de productos de merchandising de Ferrari.

Las bases establecen que el jurado escogerá también a tres ganadores suplentes, que recibirán el premio en caso de que el ganador fuese menor de edad, renunciara al premio o el Banco no pudiese ponerse en contacto con él en un plazo de 10 días.