Montmeló divide las sensaciones de McLaren. De las más horribles en la última jornada de la pasada semana -apenas nueve vueltas entre Fernando Alonso y Jenson Button- a las esperanzadoras en la segunda tanda de entrenamientos en el circuito catalán, donde el piloto español cerró 93 vueltas y apenas tuvo "un pequeño problema técnico con la telemetría".

Según Yusuke Hasegawa, el nuevo jefe de Honda para la escudería, el único problema del día estuvo en una paradaen la electrónica de control de la unidad de potencia justo antes del parón causado por un problema del software. Tranquilidad entonces para hacer pruebas. Muchas pruebas. Y, sobre todo, satisfacer a Alonso. "Ha sido positivo poder completar tantas vueltas", reconoció el asturiano, tercero en la tabla de tiempos al final del día tras Nico Rosberg (Mercedes) y Valteri Bottas (Williams).

Alonso, que paró el crono en 1:24.735, se mostró esperanzado. "Después de la decepción de no haber podido rodar mucho al final de los test de la semana pasada, ha sido positivo completar tantas vueltas este martes", afirma el bicampeón española en declaraciones que difunde su equipo. "Hemos probado varias configuraciones distintas y hemos dedicado mucho tiempo a la unidad de potencia y a recoger datos aerodinámicos", agrega.

El asturiano cree que "es demasiado pronto para ver si hay una diferencia real con respecto al motor de la semana pasada". "Hoy nos hemos centrado en realizar tandas más cortas y ajustar el equilibrio y la configuración del coche", dijo. "Aun así, ha sido un buen comienzo a los segundos test ya que hemos podido rodar mucho y hemos extraído bastante información útil que podemos analizar por la noche antes de que siga Jenson con el programa mañana", concluye.

Noticias relacionadas