El Gran Premio de Hungría es un talismán para Fernando Alonso y en su vuelta a la Fórmula 1 este año 2021 no podía faltar la buena nueva en tierras húngaras. El piloto asturiano ha logrado un cuarto puesto, su mejor resultado desde que volvió al Gran Circo e igualando el que obtuvo en el GP de Australia 2018 al mando de un McLaren Renault, que sabe a gloria más aún por ver a su compañero, Esteban Ocon, en lo más alto del podio, logrando la primera victoria de Alpine como nueva escudería de F1.

La victoria de Esteban Ocon y el cuarto puesto de Alonso ha dado un puñado de puntos a ambos pilotos y a la escudería claves en las clasificaciones de ambos mundiales. El piloto francés supera al español con 39 puntos y se coloca 11º, un puesto por delante del asturiano que acumula 38 puntos en la clasificación general. Por su parte, Alpine ha dado un importante golpe encima de la mesa y supera a Aston Martin y Alpha Tauri con un total de 77 puntos.

La heroica victoria del Alpine este domingo solo ha podido ser posible gracias, en primer lugar, al multitudinario accidente que ha dejado fuera a Bottas, Leclerc, Sergio Pérez y Norris... y que ha dejado muy tocado a Max Verstappen; gracias también al fallo estratégico de Mercedes con Hamilton en la resalida de la carrera siendo el único que no ha parado en boxes a poner neumáticos de seco y, por último, pero no por ello menos importante, gracias a un gran trabajo del equipo y de sus dos pilotos.

Alpine no falla

Aunque se haya tratado de una carrera excepcional, la buena noticia para la escudería francesa es que todo ha funcionado a la perfección. Ocon ha soportado la constante presión de un cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 como Sebastian Vettel sin cometer ningún fallo. La estrategia y los repostajes han sido perfectos y un resultado así demuestra que se debe tener en cuenta a Alpine en la zona media de la parrilla.

Tras los inalcanzables Mercedes y Red Bull, McLaren y Ferrari parecen ser los grandes dominadores de la clase media de la Fórmula 1, estando un pequeño escalón por delante de Alpine, Aston Martin y Alpha Tauri pero los galos han demostrado este fin de semana que se debe contar más con ellos y que cuando el circuito les favorece como el de Hungaroring pueden ser peligrosos.

Además, está claro que el buen ambiente reina en Alpine. La llegada de Fernando Alonso ha supuesto un impulso en lo deportivo, lo mediático y sobre todo en el futuro. El abrazo en el que se han fundido los dos pilotos tras la carrera de este domingo plasma en una imagen que el único objetivo de todos en la escudería es hacer crecer el proyecto con vistas al decisivo 2022.

Si el abrazo no hubiera sido suficiente, Esteban Ocon ha dejado claro que la relación con el piloto español es excelente. "Qué puedo decir; enhorabuena a Fernando, porque esta victoria también se la debo a él. Ha hecho un trabajo fantástico, en beneficio del equipo", manifestó Ocon a cerca del momento de la carrera en que el piloto español ha frenado el avance de Lewis Hamilton durante muchas vueltas impidiendo que tras adelantar a Alonso y Sáinz pudiera alcanzar a la cabeza de carrera.

"El equipo creyó y ahora estamos llegando poco a poco al sitio en el que tenemos que estar; Vettel me presionó mucho, pero aguanté todo lo que pude y al final aquí está la victoria", manifestó el francés, nacido hace 24 años en Evreux, que al ser preguntado de nuevo por su compañero asturiano apuntó que "es sensacional trabajar con él".

Es fantástico trabajar con Fernando, lo ha sido desde el principio de la temporada

Esteban Ocon

"Fernando ha hecho un gran trabajo, como todo el equipo, al que quiero agradecer toda la confianza y la fe que han tenido en mí", dijo Ocon. "Es fantástico trabajar con Fernando, lo ha sido desde el principio de la temporada; hemos trabajado muy duro para sacar adelante al equipo", afirmó.

Alonso cumple

Tras un inicio de temporada en el que ha tardado más de lo que él mismo esperaba en adaptarse al nuevo monoplaza, Fernando Alonso se ha hecho fuerte en Alpine, ha logrado adaptarse y que el equipo y el coche se adapten a él y esas sinergias se han empezado a ver en forma de resultados.

Tras el Gran Premio de Hungría, Alonso firma seis carreras acabando en los puntos. Una hazaña que nadie más ha logrado firmar en la parrilla en estas últimas pruebas debido a lo igualado que está cada prueba del campeonato este 2021.

Pero no sólo puntos espera Alpine de Fernando Alonso. El asturiano es una pieza clave en el futuro de la escudería e incluso en el aprendizaje y crecimiento de Esteban Ocon, un piloto joven y de la casa en el que hay muchas esperanzas depositadas.

Alonso fue claro cuando firmó por la entonces denominada Renault F1, volvía a la Fórmula 1 con el claro objetivo de volver a ganar un Mundial con la escudería gala, ya fuera para él o para su equipo. La profunda reestructuración en la que lleva años trabajando la firma del rombo tiene al asturiano como una de las piezas claves para que los éxitos deportivos lleguen en sus manos o en las de su compañero de boxes, algo que tras ver cómo ha defendido la posición ante Lewis Hamilton en Hungría ha quedado demostrado.

Noticias relacionadas