El Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó este domingo en el Hungaroring, quedó marcado en la primera curva, con bandera roja, a causa de un accidente múltiple -sin mayores consecuencias físicas- que se después de que Valtteri Bottas arrasara con Lando Narris y provocara varios choques más.

Con carrera de mojado, debido a la lluvia, en la salida se tocaron varios coches, entre ellos los del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el finlandés Bottas (Mercedes), que también le arruinó el arranque de la carrera al inglés Norris (McLaren) y al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez. Que al igual que su ex compañero canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que Norris y que Leclerc tuvieron que abandonar la carrera.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) salió bien desde la 'pole' y ocupaba el primer puesto en el momento de la interrupción.

El francés Esteban Ocon (Alpine), que salía octavo, pasó a ser segundo; y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) subió del décimo al tercero; con el español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado decimoquinto, en la cuarta plaza; y su compatriota Fernando Alonso (Alpine), noveno en parrilla, en la séptima posición.

Verstappen, líder del Mundial -con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton-, ocupó la decimotercera plaza provisional y con el coche tocado. La carrera tardó quince minutos en reanudarse, con una impresionante imagen de Hamilton saliendo solo desde la línea de meta y el resto desde el pit lane.

[Más información: Ocon gana en el caos de Hungría y Alonso deja la batalla del año con Hamilton; Sainz, 4º]