El accidente de Max Verstappen en el último Gran Premio de Fórmula 1 sigue generando reacciones. Pese a que el choque se produjo el fin de semana, y después de unas horas de calma, ha sido la propia escudería de Mercedes la que se ha encargado de recuperar el debate. Su jefe técnico James Allison, en un vídeo subido a las plataformas oficiales, ha sacado la cara por Lewis Hamilton.

La respuesta, además, se ha producido tras la pregunta de un seguidor. La escudería había habilitado un 'proceso' de participación de los grandes seguidores de la Fórmula 1 y, con un vídeo publicado en sus redes sociales, el dirigente ha ido respondiendo a los aficionados. Las cuestiones han ido desde la estrategia tomada el último fin de semana hasta los análisis realizados para mejorar su rendimiento. Sin embargo, la más importante y esperada era la que hacía mención al accidente de Verstappen.

"¿Cómo se percibió el choque desde su lado? ¿Cree que los comisarios fueron justos en lo que respecta a la sanción?", trasladó un seguidor. Allison, en representación de la escudería, ha sido claro: Hamilton adelantó cumpliendo todas las reglas de la FIA y no tuvo ninguna culpa del choque de Verstappen. 

"En lo que a nosotros respecta, la maniobra que tuvo lugar, la maniobra que hizo Lewis, estaba absolutamente en línea con la guía de adelantamientos de la FIA", ha defendido el jefe técnico de la escudería. "Hamilton estaba al lado. Tenía su eje delantero mucho más allá de punto medio del coche de Verstappen", por lo que la culpa no pudo ser del corredor británico.

"Por hacer la curva se entiende tomar la curva y no salirse de la pista o perder el control del coche. Esas son las cosas que tienes que cumplir [...]. Si puedes tomar la curva, si estás al lado del otro coche, la curva es tuya", ha sentenciado James Allison en el vídeo compartido por la propia Mercedes. Es por ello que la sanción de 10 segundos recibida fue "dura", porque todo se trata de "las reglas para adelantar". "No vi que Lewis hiciera nada malo respecto a las reglas".

Verstappen, muy crítico

A pesar de las palabras de Mercedes, el campeón del mundo se ha ganado notables críticas. Especialmente por la peligrosidad del choque que vivio Verstappen, que por suerte no tuvo que lamentar más daños que los de su Fórmula 1. "Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción dada no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", denunció en redes sociales al poco de que concluyera una carrera con Hamilton como campeón.

[Más información - Verstappen - Hamilton, estalla una guerra en la Fórmula 1 tras Silverstone: "Es una injusticia"]

Noticias relacionadas