Batalla impresionante para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone después de una remontada increíble en las últimas vueltas sobre Charles Leclerc, que no pudo aguantar la primera plaza y terminó segundo. El podio lo completó el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas.

El zarpazo de Hamilton a Red Bull y a Verstappen en Silverstone fue doble, ya que el británico, con su toque en la primera curva, provocó el brutal accidente del líder del mundial que terminó contra el muro. En el capítulo de los españoles, resultado muy positivo para Carlos Sainz que terminó sexto y de Fernando Alonso que séptimo después de que ambos tuvieran problemas con los pit stops. 

Espectacular la lucha que se ha vivido en Silverstone desde la primera vuelta hasta la última en una carrera que ha tenido de todo. Accidentes, bandera roja, abandonos, adelantamientos, emoción y pelea final por el triunfo. Finalmente, el protagonista de la primera vuelta terminó siéndolo también de la última y Hamilton rompe la racha de Red Bull en un Gran Premio para olvidar de los austriacos. 

Verstappen partía con la 'pole' especial tras la carrera al sprint y se intercambiaba los papeles con su rival haciendo una pésima salida al igual que Hamilton lo había hecho el sábado. Al quedarse rezagado, el neerlandés y el británico entraron en una impresionante batalla cuerpo a cuerpo durante los primeros metros donde se fueron intercambiando el liderato, sin darse un solo metro, sin levantar el pie y que terminó con el primer incidente grave entre ambos. 

Hamilton intentó colarse por el interior, Verstappen le cerró la puerta y el toque fue inevitable. El neerlandés se fue contra el muro de forma violenta y Hamilton seguía en pista, aunque segundo tras haber perdido la posición con un Leclerc que había hecho una salida primorosa. El golpe fue tan importante que dirección de carrera paró la prueba con bandera roja y ordenó repetir la salida. 

Por detrás Vettel había ganado la posición a Fernando Alonso, que estaba inmerso también en la lucha con Carlos Sainz y Raikkonen ganaba cuatro puestos para colarse en el Top10. La resalida no fue tan emocionante, aunque también hubo batallas. Norris adelantaba a Bottas y dejaba un podio de los más extraño con Leclerc todavía en cabeza y Fernando Alonso se vengaba de Vettel devolviéndole la pasada con un exterior marca de la casa. En plena batalla, el alemán superó el límite de su Aston Martin y realizó un trompo que le mandó al último jugar de la parrilla. 

Sin hacer mucho ruido y ganando posiciones a marchas forzadas, Carlos Sainz empezaba a cuajar su excelente Gran Premio. Tras unas vueltas de pelea, el madrileño sobrepasaba a Fernando Alonso para colocarse en sexta posición después de haber partido en la primera salida como décimo. Una remontada de campeón. Además, presentaba un Gran Premio muy positivo para Ferrari

Tras el jaleo de las primers vueltas, la carrera entró en una fase de calma donde todos iban buscando su sitio y sus huecos. Sin embargo, no hubo grandes cambios hasta que a partir de la vuelta 20 comenzó el baile de las paradas que, por cierto, trajo muchos problemas a los españoles. 

Uno de los primeros en parar en boxes y en salir perjudicado fue Lando Norris, quien tuvo un pit stop desastroso y perdió su lugar en pista con Valtteri Bottas. El finlandés y e Mercedes se aprovecharon de este fallo para robarles la posición en el podio y seguir amarrando puntos en el día del caos de Red Bull. 

Problemas para los españoles

El siguiente que sufrió la crueldad de una mala parada fue Fernando Alonso. El asturiano, que ha cuajado un fin de semana increíble, padecía el fallo de sus mecánicos y perdía la posición con Lance Stroll, que pasaba a ser séptimo. Sin embargo, el español del equipo Alpine salía con el cuchillo entre los dientes y en los primeros metros en la pista conseguía arrancarle las pegatinas al de Aston Martin con un adelantamiento marca de la casa. 

Ya en la vuelta 29, superado el ecuador de la carrera quien volvió a pagar los efectos de una mala parada fue Carlos Sainz, que cedió su posición con Ricciardo tras tardar un mundo en su cambio de neumáticos. Tocaba volver a remar, aunque ya con las fuerzas mucho más igualadas en la pista para todos. De hecho, su parada fue casi tan mala como la de Hamilton, quien tuvo que guardar 10 segundos de sanción tras su toque con Verstappen. 

El británico salió con todas las ganas del mundo en su intento de caza a Charles Leclerc, batalla que ocuparía la atención de los últimos kilómetros de la carrera. Después de una persecución titánica, el inglés llegó a falta de dos vueltas para el final y superó a Leclerc para lanzarse a por su victoria 99 en la Fórmula 1 en un día en el que Red Bull no sumó ni un solo punto. El monegasco fue segundo y Bottas tercero. Por detrás, Norris y su cuarto puesto se aúpan al tercer lugar de la clasificación de pilotos. Ricciardo terminó quinto y los españoles, Sainz sexto y Fernando Alonso séptimo. Alpine sumó un punto más con Ocon que fue décimo. 

[Más información: Verstappen sufre un brutal accidente en Silverstone tras un fortísimo choque con Hamilton]

Noticias relacionadas