Víctor Magariños, veterano piloto de rallies, ha fallecido a los 48 años de edad en un accidente de tráfico en el término de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra. El piloto chocó contra otro vehículo mientras realizaba una prueba de reconocimiento del Rally de Pontevedra, previsto para la próxima semana. El 112 gallego ha confirmado el accidente y su fallecimiento en el lugar, mientras que también ha detallado que dos personas más resultaron heridas y otra no tuvo ningún percance físico.

Las autoridades informaron en la mañana de este sábado que "una persona murió y dos resultaron heridas cuando dos coches chocaron en Cerdedo-Cotobade". Además, confirmaron que "los servicios de emergencia liberaron a la víctima mortal", en este caso Magariños. Fue tal el golpe que los servicios sanitarios, bomberos y Guardia Civil tuvieron que sacarles del vehículo por los daños sufridos.

El choque se produjo cerca de las 12:23 horas del sábado. Magariños estaba recorriendo el terreno para tener cierto conocimiento de él. El tramo, según han informado las autoridades, estaba abierto a la circulación. Fue ahí cuando se produjo una colisión fronto-lateral en la que falleció el piloto pontevedrés. Además, dos personas resultaron heridas leves y otra salió ilesa del choque.

La llamada la realizó un particular, que alertó a emergencias del accidente que se había producido. Una vez allí, se confirmó el fallecimiento de Magariños y se trasladó a los otros dos heridos leves en el accidente.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, también ha confirmado el accidente y ha mandado su apoyo a amigos y familiares. "Condolencias a familia y amigos de Víctor Magariños que hoy ha perdido la vida en un accidente en un entrenamiento del Rally de la III subida a Pontevedra".

Víctor Magariños era un habitual de los rallies y un nombre muy conocido en el deporte del motor en Galicia. Comenzó pasados los 20 años a centrarse en su carrera como piloto y se convirtió en un habitual de los campeonatos regionales.

[Más información - Carlos Sainz retrata a Nasser Al-Attiyah: "No necesita atajar para luchar por una victoria"]

Noticias relacionadas