Malas noticias para el motociclimo español y en especial para los aficionados y seguidores de Álex Rins. El piloto del equipo Suzuki de MotoGP no tomará la salida en el Gran Premio de Cataluña debido a una lesión que se ha originado él mismo durante el tradicional reconocimiento que hacen muchos pilotos del trazado. 

A pesar de ser un circuito que conoce bien, Álex Rins decidió realizar el rutinario reconocimiento de las curvas y rectas del Circuit de Barcelona y lo hizo montado en su bicicleta para, además, realizar uno de sus entrenamientos sobre la pista. Sin embargo, este ha tenido fatalaes consecuencias. 

Tal y como ha informado el equipo Suzuki Ecstar, Rins se ha caído con su bicicleta y se ha dado un golpe muy fuerte en el brazo derecho. Nada más darse el golpe, Rins comentaba a su equipo más cercano que sufría unos dolores muy importantes y persistentes que le molestaban y que hicieron necesaria una visita al hospital. 

Por ello, fue trasladado desde el circuito hasta Barcelona para examinado y someterse a diversas pruebas que pudieran encontrar el motivo a esos dolores tan fuertes y, sobre todo, saber si iba a poder tomar parte en los entrenamientos del fin de semana y en la carrera del domingo. 

Tras pasar por el Instituto Dexeus, se ha confirmado que, efectivamente, Álex Rins sufría una fractura en el radio de su brazo derecho, lesión que le descartaba de forma definitiva para el Gran Premio de Cataluña y que le tendrá de baja varios días hasta que los médicos puedan volver a darle el alta de su recuperación. 

Un palo muy duro

El palo para Rins era tremendo ya que el piloto de barcelonés de 25 años corría en casa y tenía muchas ganas de hacerlo bien tras unas temporadas en las que no ha estado muy acertado en el circuito de Barcelona. Además, Rins ya venía de un cero en Mugello donde también sufrió una caída. 

De esta forma, no podrá comprobar el crecimiento que ha experimentado la Suzuki en las últimas semanas, algo que ya ha experimentado su compañero Joan Mir, quien se subió a la tercera posición del podio en Italia, solo superado por Quartararo y Oliveira, sumando una gran cantidad de puntos muy importantes de cara al Campeonato del Mundo

Joan Mir intenta escaparse de su compañero Álex Rins en Mugello Reuters

Esta lesión, tan inoportua como extraña, ha llegado en un momento malísimo para Álex Rins ya que el piloto catalán se sentía muy preparado para esta carrera y para el resto de la temporada teniendo en cuenta que se encuentra en su mejor momento técnico, físico y mental.

Barcelona era la oportunidad que estaba esperando para revetir esa pequeña mala racha y para poder cuajar una buena carrera en el circuito de casa donde lleva cuatro ceros seguidos. Este trazado se ha convertido ya en una espina clavada que le persigue y que tampoco este curso podrá vengar después de haber sufrido esa sorprendente fractura de radio tras una caída en bicicleta mientras repasaba los puntos importantes del trazado catalán. 

[Más información: Valentino Rossi recibe otro brutal ataque: "Debería tener el coraje de decir basta y retirarse"]

Noticias relacionadas