El español Raúl Fernández se adjudicó el triunfo en solitario en el Gran Premio de Francia de Moto2 que se disputó en el circuito de Le Mans, por delante de su compañero de equipo, el australiano Remy Gardner, y del italiano Marco Bezzecchi. El del equipo Red Bull KTM gestionó la distancia que consiguió durante el primer tramo de la prueba e hizo una exhibición de pilotaje mientras otros pilotos demostraban que la pista estaba en una condición muy delicada.

El piloto madrileño suma 88 puntos en la tabla provisional del mundial, uno menos que Gardner. El italiano Bezzecchi, al final tercero, fue el primer líder de la carrera, que pronto comenzó a perder protagonistas con las caídas de los españoles Arón Canet, cuando era cuarto, y poco después de Augusto Fernández cuando rodaba en tercera posición.

A ellos se unió poco después el italiano Stefano Manzi, mientras que por delante Bezzecchi intentaba tirar con fuerza para romper la carrera cuanto antes, aunque tras su estela iban tanto el español Raúl Fernández y el también español Héctor Garzó, que debía sobreponerse a las molestias de una pequeña fractura en un dedo de su mano derecha, aunque poco después, en la séptima vuelta, se fue por los suelos en la curva once cuando ocupaba la sexta plaza.

Y no terminaron ahí los percances, pues poco después el británico Sam Lowes se llevó por delante al español Xavier Vierge en la curva ocho, cuando pugnaban por la sexta plaza, en un incidente que Dirección de Carrera anunció investigaría tras la misma. Todos esos incidentes propiciaron que, al final, apenas tres pilotos se quedasen en cabeza de carrera, Bezzecchi, Roberts y Fernández, pero el estadounidense tardó poco en irse por los suelos en la entrada de la variante, curva nueve, dejando solos al frente de la carrera al transalpino y al español.

Fernández aprovechó instantes después, durante la quinta vuelta, un momento de despiste de Bezzecchi para superarlo y comenzar a liderar la carrera y si bien inicialmente no consiguió despegarse de su rival, en apenas dos vueltas logró abrir un hueco de poco más de un segundo a ritmo de vuelta rápida.

Vuelta tras vuelta Raúl Fernández se fue consolidando en la primera plaza camino de su segunda victoria como debutante en la categoría de Moto2, perseguido por su propio compañero de equipo, el australiano Remy Gardner, que superó al italiano Marco Bezzecchi al cometer éste un error, pero ya con la carrera completamente rota en las posiciones de cabeza.

[Más información: Rossi no descarta ser piloto de su propio equipo en MotoGP el próximo año]

Noticias relacionadas