El italiano Andrea Dovizioso, tres veces subcampeón del mundo de MotoGP con Ducati, se estrenará desde este lunes en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto como probador de Aprilia en unos test en el que los verificadores de cuatro escuderías de la categoría reina compartirán pista con los pilotos oficiales la Copa del Mundo de MotoE.

En MotoGP, los equipos de pruebas de Honda, KTM, Yamaha y Aprilia rodarán en la pista andaluza para preparar las siguientes citas del Campeonato del Mundo de la especialidad, previstas en el circuito portugués de Portimao, primero, y en Jerez después, informó la organización.

La cita lusa será la próxima semana y el GP de España arribará al Circuito de Jerez desde el 30 de abril, preparando estas cuatro escuderías sus monturas tras el inicio el pasado marzo del Mundial en Catar.

Dovizioso, durante su etapa en Ducati Agencia EFE

Dovizioso, de 35 años, abandonó Ducati al final de la temporada pasada después de trece temporadas en MotoGP y ahora pondrá sobre la mesa su amplia experiencia como probador eventual de Aprilia, marca que este año tiene como pilotos oficiales al español Aleix Espargaró y al italiano Lorenzo Savadori.

Se espera la presencia en estos entrenamientos del español Dani Pedrosa, subcampeón del mundo de MotoGP en tres ocasiones y probador de KTM desde hace tres temporadas.

Estos entrenamientos se desarrollarán durante tres días y para la Copa del Mundo de MotoE serán los segundos y últimos ensayos previos al inicio del certamen mundialista, con la primera prueba puntuable incluida en el programa del Gran Premio de España de MotoGP, que se disputará en Jerez del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo en la cuarta cita valedera para el Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3.

La categoría de motos eléctricas de la Copa del Mundo desarrolló a primeros de marzo en Jerez los primeros test oficiales, con el brasileño Eric Granado (One Energy Racing) como gran dominador.

Tanto Granado como el vigente campeón del mundo de la especialidad, el español Jordi Torres (Pons Racing 40), ya se encuentran en Jerez participando este fin de semana en el Campeonato de España de Superbikes.

[Más información: Jorge Lorenzo, al habla: sus proyectos de futuro, Rossi, Dovizioso...]

Noticias relacionadas