Jorge Lorenzo no para. El piloto español, que ahora mismo se encuentra alejado de la competición tras haber sido piloto probador de Yamaha durante la última temporada, se ha visto envuelto en nueva polémica con un excompañero. En este caso ha sido con el corredor australiano Jack Miller

Todo ha venido por uno de los viejos piques que mantenía Jorge Lorenzo con Cal Crutchlow desde el año pasado. Lorenzo y Crutchlow se pasaron buena parte del curso pasado lanzándose comentarios y algunas faltas de respeto en lo que fue uno de los grandes conflictos del mundo del motor. En cierto modo, la salsa picante de la temporada. 

Además, cada uno contaba con sus defensores y detractores, porque los ataques eran tan duros e hirientes que terminaron involucrando a más personas del mundo del motor. En los últimos años, Jorge Lorenzo ha tenido piques con varios pilotos. Algunos tan subidos de tono como Crutchlow o Andrea Dovizioso, y otros un poco más suave como el que tuvo con los fans de Álex Márquez que apuntaban en redes sociales que el hermano de Marc había superado sus resultados con la Honda, algo que terminó haciendo al llegar a pisar el podio. 

Jorge Lorenzo con la Yamaha

Uno de los comentarios más recordados de Jorge Lorenzo en ese roce con Cal Crutchlow fue en el que hizo referencia a la relación entre caídas y victorias del ahora probador de la marca de los diapasones. Crutchlow ha aceptado la llamada de Yamaha para ser el piloto de pruebas de la moto de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, función que antes ocupaba el mallorquín cuando el líder era Valentino Rossi

"Cal fue uno de los pilotos con menos victorias y más caídas de los últimos 10 años... creo que será un gran probador. Para comprobar la dureza de la moto...". Este era el vaticinio de Lorenzo cuando se conoció que sería el nuevo piloto probador de la marca japonesa, una respuesta que sin duda no gustó en absoluto al corredor británico. 

El pique con Miller

Todo ha vuelto a escena tras una dura caída de Crutchlow en los test de Catar, donde se estrenaba como piloto probador de Yamaha. La dirección de MotoGP informaba sobre el accidente del de Coventry y Jorge Lorenzo aprovechaba esa comunicación a través de redes sociales para responder con un impactante "os lo dije", algo que no ha gustado a Jack Miller, amigo ínitmo de Cal. 

Jorge Lorenzo en la rueda de prensa de los tests de Portimao Yamaha

Por ello, Miller no dudó en entrar al trapo y responder al piloto español en un tono que hacía elevar la tensión de la discusión: "Lorenzo, qué tal si creces colega, en serio, deja de comportarte como un crío". Mensaje duro y contundente del piloto de Ducati contra el cinco veces campeón del mundo. 

Lorenzo, que tiempo de enfrentarse a esta y a cualquier afrenta, usó precisamente su comodín más habitual, el de las victorias, para dejar sin aparente respuesta a su adversario. En discusiones con Dovizioso, Miller o Crutchlow, a la hora de comparar palmarés, poco tienen que hacer contra el mallorquín: "¿Jack Miller, qué te parece si apagas el teléfono, dejas de hacer stoppies y empiezas a ganar algunas carreras? Ya tienes 26 años. Concéntrate en las cosas importantes y no malgastes tu talento". Golpe directo al mentón y al orgullo. 

[Más información: Jorge Lorenzo, el campeón de MotoGP más excéntrico: de cantar en televisión a peleas con excompañeros]

Noticias relacionadas