El estado de salud de Michael Schumacher es un misterio desde hace ya siete años y medio. Las novedades sobre el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 han llegado siempre con cuentagotas, aunque ahora se ha revelado que su familia ha dado un paso importante en su vida: vender su mansión de lujo.

Corinna, la mujer de Michael Schumacher, habría dado luz verde para poner en venta la mansión de la familia donde tantos años vivió el Káiser y donde crecieron sus hijos. La vivienda, valorada en más de siete millones de euros, cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y se encuentra en Suiza en las proximidades del lago Lemán (o lago de Ginebra).

En la actualidad, Michael Schumacher y su mujer viven en Mallorca tras desplazarse tiempo atrás desde Suiza al calor de la isla. Allí el expiloto alemán recibe todos los cuidados médicos que necesita mientras su hijo, Mick, disfruta de la experiencia de su primer año como piloto de Fórmula 1 con la escudería Haas F1.

Michael Schumacher, durante un Gran Premio de Fórmula 1 REUTERS

El estado de Michael Schumacher

Hace unos meses, Luca di Montezemolo, ex jefe de Ferrari, recordaba a Schumi: "Pienso en Michael muy, muy a menudo. Todos los años desde que ocurrió el terrible accidente. Especialmente en estos días, por supuesto", afirma el exjefe de la escudería italiana, decía en el diario alemán Welt. "Amo a su familia. Su esposa Corinna y los niños, Gina y Mick, solían venir a mi casa mucho. A menudo rezo por Michael".

El accidente de Schumacher

Son ya siete años y medio desde el accidente del 29 de diciembre de 2013 en esa estación invernal de los Alpes franceses. Por entonces llevaba varios años retirado de la competición. El piloto que tantos accidentes había superado en los circuitos quedó al borde de la muerte en una pista de esquí, su otra pasión deportiva.

Su ingreso en una clínica de Grenoble, con politraumatismo craneoencefálico, desplegó un circo mediático que puso a prueba la paciencia de los responsables del centro médico y la capacidad de gestionar los ánimos en una familia emocionalmente al límite.

Michael despertó del coma inducido en que había ingresado a los seis meses del accidente. De la clínica de Grenoble se le trasladó a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y, de ahí, al chalet de Gland, acondicionado debidamente para su atención, entre equipos de médicos, auxiliares y fisioterapeutas.

[Más información: Siete años sin ver a Michael Schumacher: "A menudo rezo por él"]

Noticias relacionadas